Fue deportado a México 7 veces y al volver a EEUU fue atrapado por este delito


Redacción Imagen Semanal  -  2 de mayo de 2019

Fue deportado a México 7 veces y al volver a EEUU fue atrapado por este delito

Foto: ICE.gov


Las autoridades migratorias de los Estados Unidos compartieron el caso de un inmigrante indocumentado, el cual fue deportado siete veces a México, y ahora en su octavo reingreso al país fue condenado a casi dos años en una prisión federal.

 

Según los reportes, Luis Alberto DeLoera-Serna, quien vivía en Iowa, fue condenado por portar un arma de fuego, además de sus entradas sin documentos al país y el consumo de drogas. Luego de cumplir su sentencia sería deportado por octava ocasión a México.

 

La sentencia fue el resultado de un trabajo de elementos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que pertenece a la oficina de de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con apoyo del Departamento de Policía de Sioux City.

 

DeLoera-Serna de 40 años, fue condenado por el Juez Principal del Tribunal de Distrito, Leonard T. Strand, luego de declararse culpable el 11 de enero de 2019, reportó ICE.

 

“Fue sentenciado a 21 meses en prisión federal por un cargo de posesión de un arma de fuego”, indicó la agencia. “También debe cumplir un periodo de libertad supervisada de dos años, después de que haya completado su período de prisión”.

 

Según las autoridades, el mexicano también tienen un historial de violencia doméstica e infracciones de tránsito.

 

ICE especificó que dependiendo de las acciones criminales de un extranjero, si reingresa al país sin permiso podría alcanzar hasta 20 años de prisión.