Fuertes críticas para Ben Carson luego de referirse a los esclavos como "inmigrantes" durante un discurso



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   6 de Marzo de 2017

Fueres críticas para Ben Carson luego de referirse a los esclavos como "inmigrantes" durante un discurso

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson se refirió a los esclavos como "inmigrantes" mientras hablaba el lunes a los empleados del departamento que administra.

 

"De eso se trata América (Estados Unidos), una tierra de sueños y oportunidades", dijo Carson. "Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos, trabajaron aún más, incluso más duro por menos, pero también tuvieron un sueño que un día sus hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas, Podrían conseguir la prosperidad y felicidad en esta tierra ".

Los usuarios de Twitter , incluyendo a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color conocida como NAACP por sus siglas en inglés, el Centro de Respeto Mutuo de Anne Frank e incluso Chelsea Clinton, mostraron su descontento acerca de los comentarios de Carson.

En la cuenta oficial del Centro Anne Frank se publicó el siguiente mensaje:

Trágico, impactante e inaceptable.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Ben Carson, habló con los empleados del departamento y se refirió a los esclavos como inmigrantes. "Esto es una observación tan ofensiva como es posible", dijo Steve Goldstein, director ejecutivo del Anne Frank Center for Mutual Respect. -No, Secretario Carson. Los esclavos no emigraron a América. Fueron traídos aquí violentamente, contra su propia voluntad, y vivieron aquí sin libertad. No obtienes un pase porque eres afroamericano, así como el Presidente Trump recibe un pase por sus retrasadas y a veces inexistentes respuestas al antisemitismo porque tiene parientes judíos. Malo es malo, secretario Carson. Condenamos su afirmación y le sugerimos intentar esto en su lugar: #Blacklivesmatter ".

La hija del ex presidente de los Estados Unidos Chelsea Clinton también aprovecho la red social para mostrar su malestar ante las declaraciones de Carson.  “Esto no puede ser real. Los esclavos no eran y no son inmigrantes. 2017” twitteó Clinton.

Incluso el actor Samuel L. Jackson utilizó la red social para enviar un mensaje de desaprobación al nuevo secretario de vivienda de los Estados Unidos. “Ok! Ben Carson…. No puedo! Inmigrantes? En el fondo de barcos de esclavos? Hi%&$·%& Por favor!!!” Escribió el actor afroamericano.

Carson, es un famoso neurocirujano jubilado que compitió para la nominación presidencial del partido republicano en 2016, fue confirmado y juramentado como secretario de Vivienda la semana pasada. Hasta ahora nunca ha ocupado cargos públicos, ni tampoco está versado en la política de vivienda.

 

"Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y es parte de asegurarnos que esta es una presidencia que representa a todos los estadounidenses", dijo Trump en diciembre cuando anunció a Carson como su elección para dirigir ese departamento.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS