Fundador de Amazon dona $33 millones para que “Dreamers” vayan a la universidad


Redacción Imagen Semanal  -  16 de Enero del 2018

Fundador de Amazon dona $33 millones para que “Dreamers” vayan a la universidad

 

 

TheDream.US, el programa de becas más grande del país para Dreamers, anunció una donación de $33 millones realizada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su espoca MacKenzie Bezos.

 

La donación, la más grande en la historia de la organización, dará a 1,000 estudiantes graduados de escuelas secundarias de los EE. UU. Con el estatus DACA la oportunidad de ir a la universidad.

 

"Mi papá vino a los Estados Unidos cuando tenía 16 años como parte de la Operación Pedro Pan", dijo Jeff Bezos. "Aterrizó en este país solo y sin poder hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas destacadas organizaciones en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo al país por el que se siente bendecido de tantas maneras. MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los Dreamers de hoy al financiar estas becas ", agregó.

 

TheDream.US se asocia con más de 70 universidades de bajo costo en 15 Estados. Los soñadores reciben un total de $33,000 en becas durante cuatro años para ayudar a pagar el costo de la matrícula, las tarifas y los libros. 2,850 estudiantes están actualmente matriculados en la universidad bajo dicho programa.

 

Los soñadores, 800,000 de los cuales han recibido el estado de DACA desde 2012, enfrentan una variedad de obstáculos para asistir a la universidad. No son elegibles para subvenciones y préstamos federales; no recibir ayuda estatal en 44 Estados; Además deben pagar la matrícula para estudiantes de otro Estado o internacionales (a menudo más de tres veces la matrícula estatal) en más de 15 Estados.

 

"Nuestros estudiantes están altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida. Somos un programa de tres años y medio, por lo que todavía no tenemos tasas de graduación ", dijo Candy Marshall, presidente de The Dream.US. "Pero nuestros académicos están prosperando académicamente. 94% regresa a su universidad después del primer año; el promedio nacional es del 72%. Esperamos una tasa de graduación del 75%. Esto es extraordinario, extraordinario para cualquier estudiante; extraordinario para los colegios a los que asisten; y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular ".

 

Marshall agregó: "Todos los que creen en la educación y son amigos de los Dreamers quisieran agradecer a Jeff y MacKenzie Bezos por este magnífico regalo. Es una oportunidad para los estudiantes de Dreamer en un momento en que algunos se preguntan si deberían estar en los Estados Unidos. Invitamos a cualquiera que cuestione el valor de Dreamers a que venga a conocer a algunos de nuestros estudiantes. Iniciamos este programa para beneficiar a los Dreamers, sus familias y a los Estados Unidos de América ".

 

Jeff Bezos, quien recientemente se convirtió en el hombre más rico de la historia, es el fundador y CEO de Amazon.com, fundador de Blue Origin y propietario de The Washington Post. MacKenzie Bezos es autora de dos novelas; su primer libro, The Testing of Luther Albright, ganó un American Book Award en 2006. Viven en Seattle y tienen cuatro hijos.

 

Mike y Jackie Bezos, padres de Jeff, también se encuentran entre los primeros donantes de The Dream.US. Otros incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates; la Fundación Pershing Square; la Iniciativa Chan Zuckerberg; Bloomberg Philanthropies; Pierre y Pam Omidyar; la Fundación Robin Hood; La Fundación Bob & Renee Parsons; la Fundación Ford; la Fundación PepsiCo; la Fundación Coca-Cola; y Don, Bill y Steve Graham.

 

Fuente: www.thedream.us