Gobierno de Honduras borra más del 25 por ciento de sus casos en corte


Redacción Imagen Semanal  -  6 de julio del 2017

Gobierno de Honduras borra más del 25 por ciento de sus casos en corte

Tegucigalpa, Honduras / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE - Recientemente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, anunció que todo el sistema de justicia del país redujo su cartera judicial en un 26,3%.  El Tribunal Supremo presentó estas conclusiones en un informe semestral.

 

"Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado para cerrar todos los casos pendientes del país", dijo Argueta. "Seguiremos avanzando en nuestros esfuerzos para hacer que nuestro sistema de justicia sea justo para todos los hondureños".

 

Los atrasos en los tribunales han atormentado históricamente el sistema de justicia de Honduras. La rama judicial del país aprobó un plan para remediar el problema el año pasado y ha logrado avances significativos.

 

El informe de la Corte Suprema analizó datos de tribunales de todo el país. Según sus cifras, casi 50.000 casos fueron resueltos y ocho tribunales de primera instancia ahora no tienen ningún atraso en absoluto.

 

Entre agosto de 2016 y abril de 2017, los tribunales resolvieron un total de 96.671 casos, lo que es impresionante considerando que recibió unos 100.037 nuevos casos durante ese período.

 

"Quisiera felicitar a la rama judicial por este enorme paso hacia la justicia y la paz social", dijo el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. "Respetamos la separación de los poderes del estado, pero también estamos complacidos de celebrar el progreso que todo el gobierno ha hecho hacia una nueva y mejor Honduras".