Google crea un fondo para ayudar a inmigrantes afectados por la orden ejecutiva del Presidente



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   13 de Febrero de 2017


El gigante del internet, Google ha puesto manos a la obra para recaudar y donar 4 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas por la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump apenas hace unas semanas.

 

La noticia de la campaña de recaudación de Google aparece luego de las declaraciones contra la polémica prohibición del presidente hechas por  el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, y la participación de su co-fundador, Sergey Brin, en una protesta en el aeropuerto internacional de San Francisco.

 

Los 4 millones de dólares serán compuestos por un fondo de $2 millones donado directamente por la empresa Google y $2 millones más en donaciones de empleados.

 

El dinero irá para la Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como American Civil Liberties Union, ACLU); el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

De acuerdo con el medio The Associated Press, ejecutivos de la compañía; están donando dinero para la causa por su cuenta también.

 

Según Pichai, la controvertida orden del Presidente Trump de prohibir a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana entrar en los Estados Unidos afecta a 187 miembros del personal de Google.

 

"Estamos preocupados por el impacto de esta orden y cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los Googlers y sus familias, o que podría crear barreras para llevar talento a los Estados Unidos", dijo en un comunicado. "Continuaremos dando a conocer nuestros puntos de vista sobre estos temas a los líderes en Washington y en otros lugares".

 

Pero Google no es la única empresa de tecnología que habla en contra de la polémica orden de Trump. Otras grandes empresas de tecnología como Facebook, Apple, Lyft y Uber han expresado también su malestar hacia dicha orden.

 

Por su parte los ejecutivos de Tesla Motors, Netflix y Airbnb también han denunciado la política. Este último anunció hace poco más de una semana que ofrecería alojamiento gratuito para los refugiados y otras personas afectadas por la represión.

 

"La prohibición de que los refugiados y personas que no son una amenaza de entrar en Estados Unidos simplemente porque son de un país determinado no está bien, y debemos estar con los afectados. Las puertas a América permanecerán abiertas, y las que estén cerradas no durarán mucho tiempo", dijo el presidente de Airbnb, Brian Chesky, en un comunicado para sus empleados publicado el domingo en la página web de la compañía.

 

Fuente: Fortune

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS