Google lanza sitio interactivo para explicar la crisis en Siria


Redacción Imagen Semanal  -  25 de Mayo del 2017

Google lanza sitio interactivo para explicar la crisis en Siria

¿Buscas información sobre Siria? La agencia de refugiados de la ONU se ha asociado con Google para crear un sitio Web interactivo que busca responder todas sus preguntas.

 

Siria se encuentra sumergido en una guerra civil desde hace seis años, y desde entonces más de cinco millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, sus posesiones, sus familias y su educación para buscar refugio en todo Oriente Medio, Europa y alrededor del mundo.

 

Desde 2015, Google.org ha invertido más de 20 millones de dólares en donaciones para apoyar a 800.000 refugiados con apoyo de emergencia y acceso a información vital y educación.

 

Además de la ayuda económica, Google ha lanzado la herramienta Searching for Syria, una nueva forma para que la gente aprenda sobre Siria y la crisis de refugiados sirios explorando las cinco de las consultas de búsqueda más comunes que la gente de todo el mundo está preguntando. Cada pregunta le permite explorar algunos de los detalles detrás de la respuesta, combinando datos de ACNUR con Google Maps, imágenes de satélite, videos, fotografías e historias de refugiados.

 

 


Cada año, en el mes de junio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publica un informe de Tendencias Mundiales que contiene los últimos hechos y cifras sobre refugiados, solicitantes de asilo, migrantes y otras personas bajo el mandato de la agencia.

 

A finales del año pasado, Google y el ACNUR se unieron para combinar este informe con las tendencias de búsqueda, estableciendo conexiones entre las preguntas que la gente está buscando con los conjuntos de datos detallados del ACNUR.

 

Se puede observar a través de las tendencias de búsqueda de Google que la gente está tratando de entender la magnitud de la crisis. Entre las principales búsquedas en Alemania, Francia y el Reino Unido el año pasado se encontraban "¿Qué está sucediendo en Siria?" o "¿Qué es un refugiado?” La gente de todos los rincones del mundo recurre a Google Search para averiguar qué es y cómo pueden ayudar. Sólo en 2016 la gente buscó información sobre Siria y el pueblo sirio más de 10 millones de veces.

 

"Compartir estas tendencias, basadas en datos verificados por ACNUR, asegurará que las personas que busquen entender mejor uno de los eventos más terribles de los últimos seis años puedan hacer eso", informó William Usdin, líder del proyecto Searching for Syria en el blog de Google.

 

¿Cuáles son las 5 preguntas a las que responde el sitio de Google?

 

-       ¿Cómo era Siria antes de la Guerra?

-       ¿Qué está ocurriendo en Siria?

-       ¿Qué es un refugiado?

-       ¿Adónde se dirigen los refugiados sirios?

-       ¿Cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS