Graban a un hombre que duerme mientras su Tesla conduce por las calles de California


Redacción Imagen Semanal  -  10 de julio de 2019

Graban a un hombre que duerme mientras su Tesla conduce por las calles de California - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Un conductor que viajaba por una carretera de California notó que ocurría algo muy raro con el conductor a su izquierda: él estaba dormido mientras su Tesla lo transportaba en piloto automático.

 

 

“Pasaron el menos cinco minutos antes de que me diera cuenta que él estaba completamente dormido. Ojos cerrados, las manos lejos del volante”, dijo a la estación local de NBC Los Ángeles Shawn Miladinovich, quien grabó al conductor mientras éste era transportado por su Tesla.

 

 

Los modelos de carros Tesla, cuentan con un modo de "Piloto Automático" que permite a conductores dejar que el vehículo se encargue del viaje. Sin embargo, dicho sistema de asistencia en carretera no es autónomo, es decir, requiere de la supervisión del conductor.

 

La compañía de vehículos asegura en su sitio web que “las funciones actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo”.

 

 

Esta no es la primera vez que se ve a un conductor manejando inconscientemente en un Tesla.

 

Recientemente, se dio a conocer que un conductor el Florida falleció por conducir en modo autopiloto en un Tesla Model 3.

 

Fuente: La Opinión