Hondureña de la caravana de migrantes trató de vender a sus hijos en la frontera entre Guatemala y México


Redacción Imagen Semanal  -  30 de enero de 2020

Hondureña de la caravana de migrantes trató de vender a sus hijos en la frontera entre Guatemala y México - Imagen Semanal

Foto: Captura


Una mujer hondureña fue sorprendida por las autoridades guatemaltecas cuando trataba de vender a dos de sus hijos para continuar en la última caravana de migrantes.

 

El mismo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei confirmó la noticia e informó que el hecho ocurrió en la frontera de Tecún Umán y la mujer fue retornada a su país.

 

“No hemos tomado un papel en contra de los migrantes, hemos sido respetuosos. Sí, les hemos pedido que no pasen niños y hemos sido muy drásticos”, aseguró el mandatario.

 

Giammattei explicó que se tomó esa decisión luego de que encontraran "a una mujer, por ejemplo, en Tecún Umán desesperada, una señora hondureña, vendiendo a sus dos hijos, porque ella ya no los quería pasar”.

 

Según las autoridades guatemaltecas, hasta el momento 19 niños no acompañados o en "situación lamentable" han sido retornados a sus países a través de la oficina de Bienestar Social y fueron entregados a las autoridades hondureñas.

 

Fuente: Soy502