ICE arresta a más de 1,300 personas en operación nacional contra pandillas


Redacción Imagen Semanal  -  12 de Mayo del 2017

ICE arresta a más de 1,300 personas en operación nacional contra pandillas

Fotografías tomadas de ice.gov


Washington – Una operación nacional de seis semanas liderada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) concluyó con la detención de 1.378 personas en todo el país.

 

El objetivo de la operación fue pandilleros y asociados involucrados en actividades criminales transnacionales, incluyendo tráfico de drogas, contrabando de armas, trata de personas, asesinato y extorsión.

 

De los 1.378 detenidos totales, 1.098 fueron arrestados por cargos criminales federales y/o estatales, incluidos 21 individuos arrestados por cargos relacionados con asesinatos y siete por cargos de violación y agresión sexual.

 

A pesar de que el esfuerzo fue liderado por ICE, la atención no se centró exclusivamente en inmigrantes. Del total de detenidos, 933 son ciudadanos estadounidenses y 445 son extranjeros de países de América del Sur, Centroamérica, Asia, África, Europa y el Caribe.

 

De los extranjeros detenidos, sólo 280 fueron arrestados por violaciones administrativas de inmigración.

 

Numerosas agencias estatales, locales y federales encargadas de hacer cumplir la ley, participaron en la operación más grande dirigida por ICE, que se llevó a cabo del 26 de marzo al 6 de mayo.

 

"Las pandillas amenazan la seguridad de nuestras comunidades, no sólo en las principales áreas metropolitanas, sino también en nuestros suburbios y áreas rurales", dijo Thomas Homan, Director Interino de ICE. "La violencia relacionada con pandillas y la actividad criminal representan un desafío constante para las fuerzas del orden público en todas partes. Nuestros esfuerzos para desmantelar las pandillas son mucho más eficaces en áreas donde la asociación con la policía local es más fuerte".

De los 1.378 detenidos totales, 1.095 fueron confirmados como pandilleros y afiliados - incluyendo 137 afiliados a los Bloods, 118 con los Sureños, 104 con MS-13 y 104 con los Crips. Los 283 restantes no reclamaron afiliación de pandillas, pero fueron arrestados por cargos criminales o administrativos.

 

ICE también revelo por medio de un comunicado de prensa que 3 de los arrestados durante la operación beneficiarios previos del programa de Acción Diferida por Llegadas desde la Niñes (DACA por sus siglas en inglés).

 

Cabe mencionar que si un extranjero es considerado que representa una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública pueden tener su acción diferida terminada en cualquier momento y el Departamento de Seguridad Nacional puede solicitar su expulsión de los Estados Unidos.

 

Desde el inicio de DACA en 2012, el DHS ha terminado la acción diferida de aproximadamente 1.500 beneficiarios debido a la criminalidad o preocupaciones de afiliación con pandillas.

 

ICE también reveló que 10 de los detenidos durante esta operación cruzaron la frontera como menores no acompañados. De los cuales 8 fueron confirmados como miembros de la pandilla MS-13.

 

Durante la operación, además se incautaron 238 armas de fuego; Varios narcóticos incluyendo 790.15 onzas de cocaína, 546.96 onzas de metanfetamina, 113.42 onzas de heroína, 1.59 onzas de fentanilo y 8.019,46 onzas de marihuana; Y $491,763 en moneda de los Estados Unidos.

Las acciones se llevaron a cabo en todo el país, situando a Houston, New York, Atlanta y Newark como los puntos de mayor actividad.

 

Fuente: www.ice.gov

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS