ICE deporta a miembro de la MS-13 buscado por intento de asesinato en El Salvador


Redacción Imagen Semanal  -  29 de julio del 2017

ICE deporta a miembro de la MS-13 buscado por intento de asesinato en El Salvador

Miami, FL.- Un hombre salvadoreño y miembro de la mara MS-13, quien se encontraba de forma ilegal en los Estados Unidos y era buscado en su país natal por intento de homicidio agravado, fue removido el viernes por agentes de las operaciones de control y expulsión (ERO, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Aduanas.

 

German Reyes-Benítez, de 22 años, era buscado por intento de homicidio agravado, en El Salvador. El 29 de noviembre de 2016, Reyes Benítez recibió orden de deportación por un juez federal de inmigración.

 

Los oficiales de deportación de ERO Miami trasladaron a Reyes al Centro de Detención de Krome en Louisiana, donde paso sus último días en suelo estadounidense. Luego fue fue trasladado, a través de un vuelo charter de ICE Air, a San Salvador, El Salvador. A su llegada, Ramos fue entregado a funcionarios de la Policía Nacional Civil de su país.

 

"Regresar a cualquier miembro de una pandilla transnacional que esté ilegalmente presente en el país es una alta prioridad para nuestra agencia, especialmente aquellos que son buscados en sus países de origen por presuntos crímenes cometidos", dijo Marc J. Moore, director de ICE ERO en Miami. "ICE seguirá trabajando con nuestros socios internacionales de aplicación de la ley en la localización de los fugitivos que buscan evitar el enjuiciamiento por los crímenes que cometen en su patria. Como resultado, nuestras comunidades son más seguras ".

 

Las autoridades de El Salvador y la Alianza para la Iniciativa de Seguridad Fugitiva (SAFE por sus siglas en inglés) fueron herramienta clave para proveer la documentación esencial en relación con la historia de Reyes usada durante su proceso de inmigración que resultó en su traslado a El Salvador para enfrentar la justicia por su crimen.

 

Hasta la fecha, la Oficina de ERO en El Salvador, a través de la Iniciativa SAFE, ha removido y facilitado a la PNC el arresto de más de 800 fugitivos criminales hacia El Salvador.

 

Fuente: ICE