Identifican al sospechoso del intento de ataque terrorista en NY


Redacción Imagen Semanal  -  11 de Diciembre del 2017

Identifican al sospechoso del intento de ataque terrorista de NY

 

(CNN) - Un ataque terrorista amateur golpeó la terminal de autobuses Port Authority en la calle 42 y la Octava Avenida cerca de Times Square el lunes por la mañana, hiriendo a tres personas y causando caos en uno de los centros más concurridos de la ciudad, dijeron las autoridades.

 

El sospechoso bajo custodia después de la explosión de Nueva York es Akayed Ullah, informó el comisionado de policía James O'Neill. Ullah llevaba un "dispositivo explosivo de baja tecnología improvisado conectado a su cuerpo", que detonó intencionalmente, dijo O'Neill. Ahora se encuentra en el Hospital Bellevue, donde está siendo tratado por laceraciones y quemaduras en las manos y el abdomen, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

 

Las tres víctimas sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida, dijo el departamento de bomberos.

 

El alcalde Bill de Blasio calificó el incidente como un "atentado terrorista", mientras que el comisionado James O'Neill lo calificó como un "incidente relacionado con el terrorismo" y el gobernador Andrew Cuomo dijo que el perpetrador usó un aficionado "dispositivo efectivamente de baja tecnología".

 

Las líneas de metro A, C y E fueron evacuadas.

 

Imágenes aéreas de la escena mostraron cruceros policiales, vehículos de emergencia y cientos de policías y bomberos en la calle frente a la terminal.

 

Cuomo y de Blasio llegarón a la escena y han sido informados por la policía. En un tweet, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Donald Trump también había sido informado.

 

El incidente ocurre unas semanas después de un ataque terrorista mortal en el Bajo Manhattan.

 

Un hombre fue acusado de matar a ocho personas y herir a una docena más cuando conducía una camioneta por un carril bici cerca del World Trade Center en Halloween. Fue arrestado después de que el camión golpeó un autobús escolar, deteniéndolo en seco. Salió del vehículo y un oficial le disparó.

 

El sospechoso, Sayfullo Habibullaevic Saipov, fue acusado el mes pasado de homicidio y cargos relacionados con el terror, dijo la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York. Saipov se declaró inocente de 22 cargos federales.

 

Fue el ataque terrorista más mortífero en la ciudad de Nueva York desde el ataque del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center.