Incautan cerdo asado dentro de una maleta en aeropuerto de Atlanta


Redacción Imagen Semanal  -  17 de octubre 2018

Incautan cerdo asado dentro de una maleta en aeropuerto de Atlanta

Un perro Beagle K-9 que trabaja en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL) de Atlanta descubrió una cabeza de cerdo asada y otras "sobras" de comida dentro de una maleta.

 

Hardy, como se llama el canino, es miembro de la "Brigada Beagle". Fue él quien alertó sobre el equipaje de un viajero de Ecuador. Durante un examen adicional, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron una cabeza de cerdo asado en el equipaje del viajero. El cerdo que pesaba casi dos libras fue decomisado y destruido.

 

"Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos", dijo Carey Davis, Director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Atlanta. "Esta incautación en ATL ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas en la protección de Estados Unidos".

 

El cerdo y los productos derivados del cerdo de otros continentes tienen prohibido ingresar a los EE. UU. Para prevenir la posible introducción de enfermedades animales extrañas como la fiebre aftosa, la peste porcina clásica y la enfermedad vesicular porcina. Al ingresar a los EE. UU., Cada fruta, verdura o producto alimenticio debe ser declarado a un especialista agrícola de CBP o a un oficial de CBP y debe presentarse para su inspección, independientemente de su origen.

 

Hardy ya había detectado otro cerdo asado en 2015, aunque en esa ocasión provenía de Perú.

 

 

Fuente: CBP