IRS alerta a contribuyentes con dominio limitado del inglés de estafas telefónicas



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   13 de abril de 2017

IRS alerta a contribuyentes con dominio limitado del inglés de estafas telefónicas

A menos de una semana para que termine el plazo para presentar sus impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a los contribuyentes con dominio limitado del idioma inglés de estafas telefónicas y otras de tipo phishing por medio del correo electrónico que ocurren en todo el país.

 

Los estafadores a menudo se dirigen a sus víctimas en su lengua materna y las amenazan con deportación, detención policial y revocación de licencias, entre otras cosas.

 

"Estos estafadores continúan adaptándose y evolucionando, y el IRS continúa recibiendo informes de estos estafadores que usan distintos idiomas para intentar encontrar víctimas a través de todo el país,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “No se deje engañar. Independientemente del idioma utilizado, el IRS no llamará de la nada pidiéndole que verifique su información tributaria personal o le amenazará para que haga un pago inmediato a través de un método especifico de pago como una tarjeta de débito prepagada”.

 

¿Cómo se llevan a cabo las estafas?

 

Los estafadores hacen llamadas no solicitadas fingiendo ser empleados del IRS y pueden usar distintos idiomas además del inglés. Ellos les dicen a sus víctimas que deben dinero al IRS y deben pagarlo rápidamente a través de una tarjeta de débito o tarjeta de regalo precargada, o a través de una transferencia bancaria. También pueden dejar solicitudes "urgentes" de devolución de llamada a través de llamadas robotizadas, o mediante un correo electrónico. Si la víctima se niega a cooperar, la persona que llama se vuelve hostil e insultante y puede amenazar con arresto, deportación o revocación de licencia de conducir o profesional.

 

De forma alterna, los estafadores pueden educadamente comenzar a pedir a los contribuyentes que verifiquen su identidad por teléfono. Ellos pueden decir que tienen su declaración de impuestos, y solo necesitan verificar algunos detalles para procesar su declaración. También pueden decirles a sus víctimas que tienen un reembolso pendiente para engañarlas a compartir información privada, como un número de seguro social, o información financiera personal, como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.

 

Estos estafadores pueden realmente sonar convincentes. Utilizan nombres y números de identificación falsos del IRS para que parezcan legítimos. Pueden usar el nombre, la dirección y otra información personal de la víctima para hacer que la llamada parezca oficial. A menudo alteran los números de identificación de llamadas para que parezca que el IRS u otra agencia del govierno es la que llama.

 

En años recientes, miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal por estafas tributarias y falsas comunicaciones con el IRS. El IRS recuerda a los contribuyentes que deben protegerse contra todo tipo de engaños que cambian continuamente

 

¿Cómo funciona la recaudación privada de deudas?

 

El IRS recuerda a las personas a que estén alerta a estafadores que intentan engañar a los contribuyentes a la vez que comienza el programa de recaudación privada de deudas.

 

Este mes inicia un nuevo programa que transferirá algunas deudas pendientes de impuestos a compañías privadas. Las únicas agencias externas autorizadas para contactar a los contribuyentes acerca de sus cuentas pendientes de impuestos serán una de las cuatro autorizadas bajo el nuevo programa privado de cobro de deudas. Incluso entonces, cualquier contribuyente afectado primero recibirá una notificación del IRS, no de la agencia privada de cobro (PCA, por sus siglas en inglés).

 

El programa privado de cobro de deudas, autorizado por una ley federal promulgada por el Congreso en el año 2015, permite a los contratistas designados cobrar pagos de impuestos en nombre del gobierno. El IRS enviará a los contribuyentes y su representante un aviso escrito cuando su cuenta se transfiera a una agencia privada de cobro. La agencia de cobro enviará una segunda carta separada al contribuyente y su representante confirmando esta transferencia. La información incluida en estas cartas ayudará a los contribuyentes a identificar el monto de impuestos adeudados y asegurar que las futuras llamadas por parte de la agencia de cobro son legítimas.

 

A continuación, cuatro tácticas utilizadas por los estafadores, que el IRS y las PCAs autorizadas nunca usarían. Cualquiera de estas tácticas son señal segura de que es una estafa.

 

El IRS y sus agencias autorizadas privadas de cobro nunca:

 

· Llamarán a exigir un pago inmediato con una tarjeta de débito prepagada, de regalo, o una transferencia de dinero. Generalmente, el IRS primero enviará una factura a cualquier contribuyente que adeude impuestos.

· Amenazarán con inmediatamente traer a la policía local u otra agencia de la ley para arrestar a un contribuyente por falta de pago.

· Exigirán el pago de impuestos sin primero darle la oportunidad al contribuyente a hacer preguntas o apelar la suma que dicen que adeuda.

· Pedirán números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

 

El IRS le recuerda a las personas con dominio limitado del idioma inglés que pueden identificar con bastante facilidad cuando una supuesta llamada del IRS es falsa.

 

Para los contribuyentes que no adeudan impuestos o no saben que adeudan:

 

· No provea su información; cuelgue el teléfono inmediatamente.

· Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA, en inglés) para reportar el caso. Ingrese a la página web para reportar estafas en las que personas intentan hacerse pasar por empleados del IRS. También puede llamar al 800-366-4484.

· Repórtelo a la Comisión Federal de Comercio. Utilice el asistente de quejas del FTC en FTC.gov. Añada “Estafa telefónica del IRS” en las notas.

 

Esté alerta a estafas que usan al IRS como señuelo. Las estafas de impuestos pueden ocurrir en cualquier momento del año, no solo en la temporada de impuestos. Para más información, visite la página de Fraudes tributarios en IRS.gov.

 

Fuente: irs.gov

 

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS