Jeff Sessions: Créditos tributarios erróneamente otorgados "en su mayoría a mexicanos" podrían pagar por el muro fronterizo



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   24 de abril de 2017

Jeff Sessions: Créditos tributarios erróneamente otorgados "en su mayoría a mexicanos" podrían pagar por el muro fronterizo

En un entrevista, el fiscal General de los Estados Unidos dijo que el  muro propuesto por el presidente Donald Trump, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México podría ser pagado al reducir los créditos fiscales emitidos erróneamente que son otorgados a "principalmente mexicanos".

 

Durante su intervención en el programa “This Week” de la cadena ABC, Sessions abordó la lucha por el financiamiento del muro fronterizo y las negociaciones de alto nivel entre la Casa Blanca y el Congreso.

 

"Recibiremos el pago de una forma u otra”, dijo Sessions refiriéndose al muro. "Sé que hay $4 mil millones al año en pagos excesivos, según el propio inspector general del Departamento de Hacienda hace varios años, que van para la gente. Créditos fiscales que no deberían recibir. Ahora, estos son en su mayoría mexicanos. Y ese tipo de cosas suman. $4 mil millones al año durante 10 años son $40 mil millones·.

 

"Hay muchas maneras en que podemos encontrar dinero para ayudar a pagar por esto".

 

Expertos en el tema presumen que el informe que Sessions estaba citando se trata de un informe de julio de 2011 del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria donde aseguraba que personas que no están autorizadas a trabajar en los Estados Unidos han recibido $4,2 mil millones en créditos fiscales reembolsables. Dicho informe nunca menciona a personas de origen mexicano o de ninguna otra nacionalidad.

 

Luego de las declaraciones de Sessions, algunos lideres del partido demócrata criticaron a la administración Trump por concentrarse tanto en el muro. Nancy Pelosi (D-Calif.) dijo en una entrevista para el programa “Meet the press” de NBC  que el muro es, en su opinión “Inmoral, caro, e imprudente".

 

El Fiscal General del estado de California, Xavier Becerra, un ex líder demócrata en el Congreso, dijo a "This Week" que aún intenta averiguar quién cree que lo que Estados Unidos necesita es una “situación medieval” para arreglar los problemas de inmigración del país.

 

Otros líderes y organizaciones en pro de los inmigrantes creen que las declaraciones de Sessions son completamente racistas y sin fundamento.

 

Fuente: Politico.com

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS