Juegos Olímpicos y Paraolímpicos regresarán a Estados Unidos de la mano de LA2028


Redacción Imagen Semanal  -  19 de Septiembre del 2017


El Comité Olímpico Internacional ha seleccionado a Los Ángeles como la Ciudad Anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, devolviendo los Juegos de Verano a los Estados Unidos por primera vez desde Atlanta 1996. La Ciudad de los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez (1932, 1984, 2028) y de los Juegos Paralímpicos por primera vez.

 

En la sesión del COI en Lima, los miembros del COI votaron por unanimidad para ratificar un acuerdo tripartito entre el COI y las ciudades de París y LA, con los Juegos de 2024 y los Juegos de 2028 respectivamente.

 

En su presentación final al COI, LA 2028 destacó el plan de la Ciudad de los Ángeles para crear nuevos Juegos para una Nueva Era aprovechando los activos creativos y narrativos sin precedentes de LA para ofrecer el evento deportivo más grande del mundo en un país de bajo riesgo, fiscalmente responsable y de una forma sostenible.

 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo: "Este es un día trascendental para la gente de Los Ángeles y Estados Unidos. Por primera vez en una generación, traemos los Juegos a la Ciudad de los Ángeles. LA ama a los Juegos Olímpicos porque los Juegos han levantado nuestra ciudad dos veces antes. Pero para nosotros los Juegos siempre han representado un futuro aún más brillante y la oportunidad de aprovechar el poder del deporte y el Movimiento Olímpico de nuevo para inspirar a la próxima generación, para los próximos 11 años y más allá ".

Juegos Olímpicos y Paraolímpicos regresarán a Estados Unidos de la mano de LA2028

 

 

Los Ángeles y el USOC lanzaron conjuntamente la oferta LA el 1 de septiembre de 2015 y cambiaron la candidatura de 2024 a 2028 el 31 de julio de 2017, después de llegar a un acuerdo con el COI. Bajo el Contrato de Host City revisado, LA 2028 puede invertir hasta $160 millones para aumentar el acceso y la participación de los deportes juveniles en Los Ángeles en los años previos a los Juegos.

 

El nuevo Contrato de la Ciudad Anfitriona también proporcionará a LA 2028 una participación de 80% de cualquier superávit de los Juegos y una contribución de la COI de $2 mil millones.

 

La oferta ha sido abrumadoramente apoyada en la ciudad de Los Ángeles, el Estado de California y en todo Estados Unidos.