Juez bloquea temporalmente la entrega de los reportes de impuestos del presidente Trump


Redacción Imagen Semanal  -  18 de noviembre de 2019

Juez bloquea temporalmente la entrega de los reportes de impuestos del presidente Trump – Imagen Semanal

Un importante triunfo para el presidente Trump.

 

El mandatario logró retrasar la entrega de sus reportes de impuestos al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, debido a una decisión de la Corte Suprema.

 

Los jueces bloquearon temporalmente el fallo que obligaría al mandatario entregar su contabilidad, como lo solicitan los representantes demócratas para una investigación de supuestos pagos irregulares durante la campaña electoral del 2016.

 

La orden de suspensión temporal firmada por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, permite a los congresistas responder sobre el recurso emitido por el presidente Trump.

 

Según expertos se requieren cinco votos para otorgar una suspensión de una acción de un tribunal, aunque en algunos casos un juez puede hacerlo a la espera de su revisión por el tribunal en pleno, como podría ser este caso.

 

Los demócratas no se oponen al retraso temporal de la obtención de los reportes financieros, en espera de que los jueces tomen una decisión final.

 

Desde 2016, el presidente Trump rechaza entregar sus reportes de impuestos, incluso cuando todos los aspirantes presidenciales y eventuales mandatarios dieron a conocer dicha información al menos en la última década.

 

El esfuerzo del presidente Trump es revocar el fallo del Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos con sede en Nueva York, el cual exige que la firma de contadores Mazars USA,  entregue los informes.

 

Fuente: La Opinión