Julián Castro se lanza a primarias presidenciales para derrotar a Trump en 2020


Redacción Imagen Semanal  -  14 de enero de 2018

Julián Castro se lanza a primarias presidenciales para derrotar a Trump en 2020

El antiguo secretario de Vivienda (2014-2017) y el miembro más joven en el gabinete del segundo gobierno de Barack Obama, Julián Castro confirmó su candidatura de cara a las primarias de donde saldrá el candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 2020.

 

“Yo soy candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo Castro, de 44 años y origen mexicano. Lo dijo primero en inglés y luego en español ante sus seguidores de San Antonio (Texas), ciudad de la que fue alcalde entre el 2009 y 2014.

 

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que sólo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de EE.UU. y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, agregó en referencia a su hermano, Joaquín, legislador federal por Texas.

 

 

En las presidenciales del año 2016, Castro fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de Hillary Clinton, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido para la Vicepresidencia.

 

La noticia de Castro llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del partido azul, anunciase a comienzos de año que planea competir también en las primarias.

 

Junto a Warren y Castro, igualmente han confirmado su intención de postularse los legisladores demócratas John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii). 

 

La congresista demócrata Tulsi Gabbard, una veterana de guerra en Irak que tuvo un controvertido encuentro con Bashar al Asad en Siria, dijo este viernes que quiere aspirar a la presidencia en Estados Unidos.

 

"Decidí postularme y haré el anuncio formal la próxima semana", dijo Gabbard en una entrevista para CNN.

 

Si es elegida, la legisladora de 37 años, que suele practicar surf en su Hawai natal, sería la presidenta más joven de la historia estadounidense.

 

Gabbard es la primera miembro hindú del Congreso y la primera de ascendencia samoana. Actualmente integra el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

 

Se espera que en las próximas semanas comiencen a conocerse los nombres de otros posibles precandidatos demócratas de alto perfil.

 

Entre los republicanos, Donald Trump ya ha afirmado que buscará la reelección.

Fuente: CNN / El Diario