La brutal violación de una niña de 6 años que horroriza al mundo


Redacción Imagen Semanal  -  17 de Diciembre del 2017

La brutal violación de una niña de 6 años que horroriza al mundo

 

La brutal violación y su asesinato ocurrió en el estado de Haryana al norte de la India.

 

Su cadáver fue hallado el domingo cerca de su casa, donde presuntamente fue secuestrada la noche del 8 de diciembre.

 

A la niña le introdujeron un pedazo de madera de 24 centímetros, dañandole el útero y los intestinos.

 

"La víctima murió debido a la tortura perpetrada al insertar un palo de madera en sus partes privadas", aseguró el Dr. Reetu Gupta, responsable de la autopsia, informa India Today.

 

"Han pasado 24 horas y la policía todavía no ha atrapado a nadie", le dijo su madre a la BBC. Tres familiares de su esposo fueron interrogados, pero hasta el momento no se han realizado arrestos.

 

El gobierno formó un equipo especial de investigación a medida que aumenta la presión pública sobre las autoridades para atrapar a los responsables.

 

En el lugar, activistas y líderes políticos locales se reunieron para protestar.

 

A muchos les recuerda la indignación que generó el caso de una violación en grupo en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

 

La familia de la niña exige una investigación de la policía federal porque no confían en la local.

 

El padre de la niña, un recolector y vendedor de alfombras, dijo que estaba de viaje el día que secuestraron a su hija. Cuando su esposa se despertó a la mañana siguiente, se dio cuenta de que una de sus hijas había desaparecido. La pareja tiene otros dos hijos y una hija.

 

La familia vive en un terreno junto con otras cuatro familias en la ciudad de Haryana. La policía sospecha que quienes violaron y mataron a la niña podrían haber venido de un barrio cercano.

 

Los familiares le dieron plazo a la policía hasta la mañana del miércoles para realizar algún arresto. De lo contrario, amenazaron con incrementar las protestas.

 

En otro incidente, un hombre fue arrestado por la presunta violación de una adolescente paciente con cáncer.

 

Alega haber sido secuestrada y violada por dos hombres en el estado de Uttar Pradesh. Al acercarse a un vecino para que la ayude, también la violó.

 

Desde la violación y asesinato de la joven de 23 años en un autobús en 2012, la violencia sexual en el país se convirtió en objeto de debate.

 

El crimen desató días de protestas y obligó al gobierno a introducir leyes más duras contra la violación, incluida la pena de muerte. Pero los ataques sexuales no han cesado.