La Casa Blanca confirma que Trump no publicará su declaración de impuestos



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   19 de abril de 2017

La Casa Blanca confirma que Trump no publicará su declaración de impuestos

El pasado fin de semana miles de estadounidenses manifestaron fuera del capitolio y otras ciudades de los Estados Unidos para exigir al presidente Trump que haga públicas sus declaraciones de impuestos más recientes. Tradición que durante los últimos 40 años fue practicada por todos los candidatos a la presidencia y presidentes de los EEUU.

 

Los organizadores de la “marcha de los impuestos” como ha sido apodado el movimiento, convocaron diversas protestas en ciudades ubicadas en 48 estados, además del Distrito de Columbia. La protesta fue organizada para que coincidiera con el día en que tradicionalmente termina el plazo para presentar la declaración de impuestos en EEUU, aunque este año el plazo fue movido para el 18 de abril.

 

Como respuesta a las distintas protestas, la Casa Blanca confirmó el pasado martes, que el presidente Trump no hará pública su declaración de impuestos correspondiente al 2016.

 

Según las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, la última declaración de impuestos de Trump, se encuentra bajo auditoría, al igual que otras declaraciones del mandatario correspondientes a otros años.

 

“Estamos bajo la misma auditoría que ha existido (desde hace tiempo)”, dijo Spicer durante su comparecencia diaria con los medios.

 

Al cuestionársele sobre si Trump nunca hará públicas sus declaraciones, Spicer no tenia una respuesta clara y simplemente respondió: “Tendremos que responderles más tarde sobre eso”.

 

Desde la campaña electoral del 2016, Trump se reusó a publicar sus declaraciones de impuestos argumentando lo que hasta la fecha sigue siendo su respuesta acerca de ese tema. Según el presidente en ese momento también se encontraba bajo una auditoría por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

 

Y debido a que el IRS audita de forma automática las declaraciones de impuestos tanto del presidente como del vicepresidente de EEUU, si Trump no desea publicar sus declaraciones, podrá seguir escudándose en ello durante el resto de su mandato.

 

No obstante, a inicios del año pasado el IRS aseguró en un comunicado que “nada impide” que una persona bajo auditoría haga pública la información de su declaración de impuestos.

 

Spicer insistió en dejar claro en que el pueblo estadounidense no considera el tema tan importante ya que votaron por él en las elecciones presidenciales.

 

“La posición del presidente sobre esto ha sido muy clara desde la campaña electoral, y el pueblo estadounidense lo entendió cuando le eligieron en noviembre”, sentenció Spicer.

 

De no presentar su declaración de impuestos, Donald Trump se convertirá en el primer presidente de los Estados Unidos, desde Gerald Ford, que no hace pública su declaración anual de impuestos, tradición que tanto sus predecesores como el pueblo consideran fundamental para un gobierno transparente.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS