La NASA está buscando nuevos astronautas ¿te interesa?


Redacción Imagen Semanal  -  14 de Febrero de 2020

La NASA está buscando nuevos astronautas ¿te interesa? - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


(CNN) - Si siempre has soñado con explorar el espacio, esta es tu oportunidad.

 

La NASA quiere llegar al Polo Sur de la Luna para 2024, y quiere enviar a una mujer allí por primera vez, junto con otro hombre.

 

Por lo que a partir del 2 de marzo, la agencia aceptará solicitudes para su próxima clase de astronautas.

 

Esa clase de astronautas, parte de la Generación Artemis, será parte de los esfuerzos de la agencia para prepararse para otro alunizaje y, finalmente, un aterrizaje en Marte.

 

"Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirnos a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en los vuelos espaciales humanos para ser astronauta". Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo que se necesita para presentar una solicitud a partir del 2 de marzo", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a través de un comunicado de prensa.

 

Desde la década de 1960, 350 personas se han entrenado como candidatos a astronautas en la NASA, dijo la agencia. Actualmente, hay 48 astronautas en el cuerpo de astronautas activos, pero la NASA dijo que necesita más de ellos para ayudar en sus esfuerzos de exploración.

 

La NASA asegura que los nuevos astronautas podrían vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional, y participar en experimentos que se preparan para una exploración espacial más distante. O podrían lanzarse en una nueva nave espacial y atracar en Gateway, la nueva nave espacial que la NASA está planeando que orbitará la luna.

 

Con suerte, dichos esfuerzos de exploración ayudarán a la agencia a prepararse para enviar personas a Marte a mediados de la década de 2030, según la NASA.

 

Si cree que tiene lo que se necesita, puede presentar una solicitud en el sitio web de USAjobs del 2 al 31 de marzo.

 

Las personas interesadas en presentar una solicitud deberán ser ciudadanos estadounidenses y tener un título avanzado en un campo STEM, junto con al menos dos años de experiencia profesional relacionada o al menos 1,000 horas de tiempo de piloto al mando en aviones a reacción.

 

Los candidatos también deberán aprobar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA y una evaluación en línea.

 

Según la NASA, seleccionará su nueva clase de candidatos a mediados del 2021.