La página web de la Casa Blanca elimina su versión en español



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   23 de enero de 2017


Estados Unidos - “Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse” este es el mensaje que aparece a los usuarios que intentan accesar a la versión es español del sitio oficial de la casa blanca.

Este cambio se produjo el mismo día en que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  tomara posesión del cargo.  A las 11:23 am del viernes, así es como se veía el sitio web WhiteHouse.gov. La columna "ISSUES” o “CUESTIONES" era la más larga, con 29 links individuales divididos en secciones y con material sumamente importante como Rural, Mujeres, Cuba o Tecnología. El mapa del sitio también incluía en la parte inferior la opción "En Español". En total, contenía 114 enlaces.

 

 

 

Momentos después de que Trump tomara posesión de su cargo, a eso de la 1 de la tarde del mismo viernes, el mapa del sitio WhiteHouse.gov lucia mucho, mucho más corto con apenas 38 enlaces. Y ha desaparecido la opción "En Español", que servía como vinculo para los internautas de habla hispana que querían estar al tanto de las noticias más relevantes del presidente.

 

 

 

La web en español de la casa blanca se abrió por primera vez en el 2009, unos meses después de la llegada del expresidente Obama. Y parece que en el nuevo gobierno del presidente Trump no hay espació para el idioma español, ya que hace poco se hizo público que no se tomó en cuenta, por primera vez desde el mandato de Ronald Reagan, a un hispano para formar parte del gabinete presidencial.

 

Tampoco se ha nombrado al nuevo responsable de prensa para los medios de habla hispana, un cargo que desempeñaba hasta la fecha el reconocido periodista Luis Miranda. Y en la red social favorita del nuevo mandatario, la cuenta @LaCasaBlanca que proporcionaba noticias y comentarios de interés en español recibió un cambio de nombre y ahora puede encontrarse como @LaCasaBlanca44 lamentablemente en la información acerca de la cuenta dice que esta es nada más un archivo de una cuenta de la Administración de Obama.  

 

El idioma español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en Estados Unidos, solo después del inglés. El censo del año 2015 demostró que el 13.3% de la población estadounidense hablaba español en sus hogares. Se cree que hoy la cifra de hispanohablantes llega a los 55 millones en suelo estadounidense.

 

Fuente: Inverse.com

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS