La primera muerte de coronavirus en Estados Unidos fue en California y mucho antes de lo pensado


Redacción Imagen Semanal  -  24 de Abril de 2020

La primera muerte de coronavirus en Estados Unidos fue en California y mucho antes de lo pensado - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El primer deceso por coronavirus en los Estados Unidos se registró en California semanas antes del caso que los especialistas creían que era la primera muerte registrada en el país.

 

Una autopsia reveló que dos residentes del Condado de Santa Clara en el área de la Bahía de California serían las dos primeras muertes del país. 

 

Las autoridades daban por hecho que la primera muerte por la enfermedad en el país había sido el 29 de febrero en Kirkland, Washington, sin embargo, no fue así.

 

El resultado del examen forense determinó que dos personas murieron en California antes de esa fecha. Los decesos habrían ocurrido el 6 y 17 de febrero respectivamente. Para el momento el brote de la enfermedad no se había manifestado en el condado.

 

“Estas personas murieron en un momento en el que la disponibilidad de pruebas era limitada indicada solo para aquellos con síntomas específicos”, confirmó el condado en un comunicado.

 

Según estudios, hay sospechas de que el virus ha estado en California por mucho más tiempo del estimado.

 

Los resultados preliminares del estudio de la Universidad de Stanford afirman que entre el 2.5% y el 4.2% de los residentes del condado de Santa Clara tienen los anticuerpos de la enfermedad.

 

Hasta el momento California tiene más de 39,000 casos y al menos 1,500 muertes.

 

Fuente: El Diario