La Revista Time nombra “a quienes rompieron el silencio” como la Persona del Año 2017


Redacción Imagen Semanal  -  6 de Diciembre del 2017

La Revista Time nombra “a quienes rompieron el silencio” como la Persona del Año 2017

 

La revista Time ha nombrado a "The Silence Breakers", que representa a las personas que rompieron el silencio y se presentaron para denunciar la conducta sexual inapropiada, como su Persona del Año.

 

Es un reconocimiento de los cambios culturales de este año y del movimiento #MeToo, que representa a las personas, en su mayoría mujeres, que han impulsado una discusión mundial sobre el acoso y el asalto sexual.

 

El presidente Trump fue el finalista de Persona del año. El presidente de China, Xi Jinping, quedó en tercer lugar.

 

El editor en jefe de Time anunció la elección el pasado miércoles por la mañana en el programa "Today" de la cadena NBC.

 

El hashtag #MeToo fue creado hace más de una década por la activista Tarana Burke. Pero despegó el mes pasado cuando varios personajes de alto perfil fueron acusados públicamente de mala conducta sexual, comenzando por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

 

Después de que The New York Times y The New Yorker publicaran acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, muchas más mujeres y algunos hombres presentaron denuncias contra otros, incluido el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el ex presentador de NBC Matt Lauer.

 

 

El año pasado, Time le otorgó la Persona del Año al presidente Trump, quien acababa de ganar las elecciones. Time lo llamó el "Presidente de los Estados Divididos de América".

 

Trump ha sido fuertemente criticado en los últimos días tras mostrar su respaldo a Roy Moore, el candidato republicano a senador por Alabama que está acusado de acoso sexual a menores.

 

Mientras que el Partido Republicano ha repudiado a Moore y le ha pedido que renuncie a la elección del 12 de diciembre, el presidente estadounidense no ha tenido reparos en apoyarle claramente, dejando de lado las acusaciones que arrastra el candidato.

 

Las acusaciones contra Moore, un jurista ultraconservador de 70 años, son por presuntos hechos ocurridos en los años setenta. Una de las mujeres asegura que cuando ella tenía 14 años Moore, que entonces tenía 32 años, la tocó y besó. El candidato niega todas las acusaciones.

 

Fuente: El País / CNN