La situación se intensifica entre los presidentes de Estados Unidos y México



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   26 de enero de 2017


Estados Unidos – Luego de que el presidente de Estados Unidos firmara la orden ejecutiva con la que oficialmente da el visto bueno para iniciar con la construcción del polémico muro fronterizo, el presidente Enrique Peña Nieto alzó la voz para recordar que México no piensa pagar por el muro.

 

Peña Nieto utilizó si página de Facebook para compartir “un mensaje para todos los mexicanos”. En un video de casi tres minutos el mandatario aseguró que protegerá y velará  por sus connacionales convirtiendo las 50 oficinas consulares en suelo americano en oficinas defensoras de los derechos de los mexicanos.

 

El jefe del Ejecutivo mexicano advirtió que no cree en muros y exigió de forma contundente que su país merece respeto.

 

“México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos” sentenció el presidente de México.

Por su parte, Donald Trump utilizó su red social favorita para responder al video de su homólogo mexicano y amenazó con cancelar la reunión que ambos tienen prevista para el próximo martes, si ellos no están dispuestos a pagar por el “tan necesario muro”.

 

En los dos post que utilizó para contestar a Peña Nieto, Trump dijo que Estados Unidos tiene un deficit comercial de 60 billones de dólares y que el tratado de libre comercio entre ambos países solo ha beneficiado al país latinoamericano.

La relación entre los países vecinos sigue a la deriva luego de que horas después de la respuesta del presidente Trump y haciendo uso de la misma red social, Peña Nieto informara que finalmente ha decidido no asistir a la reunión entre ambos gobernadores.

 

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS