La verdad detrás de la noticia que informaba la posibilidad de viajar a Estados Unidos sin visa



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   11 de Febrero de 2017


En los últimos días ha circulado en internet y redes sociales una noticia que aseguraba que el Presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva que permitiría que todos los ciudadanos bolivianos podrían viajar a Estados Unidos sin necesidad de utilizar una visa.

 

Lamentablemente la noticia que se esparció rápidamente por el ciberespacio es falsa. En otros países de Latinoamérica como Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Nicaragua y Uruguay también circuló la misma noticia que según estos sitios web fraudulentos los ciudadanos de estos países podrían viajar sin visa a los EEUU y permanecer dentro del país por al menos 180 días. 

 

Las embajadas y consulados de Estados Unidos en los países afectados por la noticia falsa se apresuraron a desmentir la información y aseguraron en comunicados individuales que cualquier cambio en los requisitos migratorios siempre serán publicados en el sitio web de la oficina consultar del departamento de estado (travel.state.gov) y en los sitios oficiales de las embajadas de los diferentes países así como sus redes sociales.

 

Las embajadas de los Estados Unidos aconsejan a los posibles solicitantes de visa, ignorar la información de sitios de noticias no verificados o falsificados.

 

La noticia circulo en varios sitios web cuyo denominador común es que todos son falsos. Los más populares fueron USA-RADIO ó USA-TELEVISION.



¿Por qué las noticias falsas son un buen negocio?

 

Hay una infinidad de sitios web de noticias falsas en el internet, desde las que emulan ser medios de comunicación reales, hasta sitios de propaganda gubernamental.

 

Los altos índices de audiencia que genera, por ejemplo una noticia falsa que promueve cambios importantes en las leyes migratorias, atrae a las agencias de publicidad o agencias de medios digitales para lucrar y ofrecer productos dentro de sus artículos falsos.

 

Esto hace que los creadores de estos sitios web fraudulentos generen grandes cantidades de dinero cada vez que un usuario comparte dichas noticias.

 

 

Cómo descubrir una noticia falsa

 

Para que usted pueda descubrir si una noticia es falsa o real puede tomar en cuenta varios factores:

 

Lo primero que debe verificar es el sitio web donde encontró la noticia. Confirme si es un sitio fiable y serio, revise varios links dentro del mismo sitio y lea otros artículos. Cuando encuentre una noticia que pudiera no ser real asegúrese que cite fuentes oficiales en el tema. Si aún no está seguro, consulte medios que usted sepa tienen autoridad: periódicos o medios con presencia internacional, agencias de noticia, sitios oficiales sobre el tema.

 

Por último No crea todo lo que circula en redes y si no esta seguro si una noticia es real no la comparta en sus redes sociales ya que usted podría ayudar a que estos sitios web fraudulentos sigan lucrando con la desinformación.

 

Por este medio recordamos a nuestros lectores que Imagen Semanal es un medio confiable y que nuestro equipo de redacción se caracteriza por compartir únicamente noticias que han sido verificadas y confirmadas.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS