Las FARC revelan cuándo se convertirán en partido político


Redacción Imagen Semanal  -  9 de Agosto del 2017

Las FARC revelan cuándo se convertirán en partido político

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC como se les conoce popularmente han anunciado en días recientes que se constituirán como partido político en Colombia el próximo 1 de septiembre.

 

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", ha declarado el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada durante una rueda de prensa.

 

"Hemos hecho la paz para participar en la política", ha destacado el negociador de las FARC, Iván Márquez.

 

De acuerdo a lo pactado, el nuevo movimiento político tendrá asegurados cinco puestos en el Senado y otros cinco en la Cámara, sin importar el número de votos que obtenga tanto en los comicios del 2018 como los del 2022.

 

Según distintos reportes, los lineamientos y nombre de la agrupación política se definirá en un congreso guerrillero que se llevará a cabo a finales de agosto.

 

Hace menos de dos meses la misión de la ONU en el país cafetalero certificó la entrega de más de 7 mil armas, que formaban parte del arsenal de las FARC. Durante el acto estuvieron presentes Rodrigo Londoño, alias Timochenko, líder de las FARC y el presidente Juan Manuel Santos.