Las predicciones de NOAA para la temporada de huracanes 2019


Redacción Imagen Semanal  -  Mayo de 2019

Las predicciones de NOAA para la temporada de huracanes 2019 - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) lanzó sus pronósticos para la temporada de huracanes  en el Atlántico que inicia oficialmente el 1 de junio.

 

Según NOAA, la próxima temporada de huracanes en el Atlántico será casi normal, con entre nueve y 15 tormentas con nombre. De ellas, entre cuatro y ocho podrían alcanzar la categoría de huracán.

 

Se espera que de dos a cuatro de esos huracanes crezcan hasta la categoría 3 o más fuertes, dijo NOAA sobre la temporada, que comienza oficialmente el 1 de junio. Esas tormentas llevan vientos de más de 110 mph.

 

 

El pronóstico sigue a la temporada superior al promedio del año pasado, en la que los huracanes Florence y Michael azotaron las costas de los EE.UU. Con un efecto devastador. Una temporada promedio tiene 12 tormentas con nombre, con seis huracanes, incluidos tres huracanes de categoría 3 o mayor.

 

Aunque la temporada de Huracanes en el Atlántico no comienza oficialmente hasta el 1 de junio, la temporada de este año ya ha comenzado, y la tormenta subtropical Andrea se formó el lunes cerca de las Bermudas.

 

La tormenta de corta duración hizo que este fuera el quinto año consecutivo en que se forma una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada, lo que plantea dudas sobre el impacto del cambio climático y si el plazo debería comenzar antes.

 

 

Según Neil Jacobs, administrador encargado del NOAA, el centro ha actualizado sus herramientas y servicios para tener mejor información sobre los huracanes.

 

Por ejemplo, esta temporada de huracanes se utilizará por primera vez una flota de satélites de observación de la Tierra, que incluye tres satélites operativos de última generación.

 

Los datos "únicos y valiosos" de estos satélites permitirán presentar mejores modelos de predicción.

 

Este reporte del NOAA será actualizado nuevamente para el Atlántico el mes de agosto de 2019, justo antes de que comience la etapa pico de huracanes.

 

 

Otros pronósticos

 

 

Si bien la NOAA emite el pronóstico oficial para la temporada de huracanes en el Atlántico, las universidades de investigación y las compañías privadas de pronóstico también han pronosticado una temporada cercana a la media.

 

• La Universidad del Estado de Colorado, que emite uno de los pronósticos más respetados, pronosticó una temporada ligeramente por debajo del promedio, con 13 tormentas con nombre, cinco huracanes y dos huracanes principales.

 

• The Weather Company predice un poco más de actividad, con 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes principales.

 

• AccuWeather pronostica de 12 a 14 tormentas con nombre, de cinco a siete huracanes y de dos a cuatro huracanes principales.

 

Fuente: NOAA