Los cambios del Presidente Trump al Obamacare podrían representar costos para los consumidores



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   16 de Febrero de 2017

Posibles cambios al obamacare

Según la agencia de noticias CNN la administración de Trump está dando sus primeros pasos para intentar cambiar lo que hasta ahora muchos conocen como Obamacare.

 

Mientras que el presidente busca de que el Congreso derogue la Ley de Asistencia Asequible tan pronto como sea posible, sus manos están atadas por dos factores muy importantes: Él ha prometido que el cambio se hará de forma ordenada, para evitar que la gente pierda su cobertura y debe conseguir que el Congreso realmente cambie la ley.

 

Sin embargo, su administración puede ajustar las regulaciones incluso antes de que los legisladores actúen.

 

"Esta propuesta tomará medidas para estabilizar el mercado, ofrecer mayor flexibilidad a los estados y aseguradores, y dar a los pacientes acceso a más opciones de cobertura", dijo Patrick Conway, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que supervisa Obamacare.

 

La propuesta sería la siguiente:

 

Aumentar los costos para los consumidores: Las aseguradoras obtendrían una mayor flexibilidad en cuánto pagarían en sus pólizas según los niveles de cobertura. Por ejemplo, los planes Silver actualmente deben cubrir el 70% de los costos de bolsillo, en promedio. Dar a los aseguradores más flexibilidad les permitiría ofrecer una gama más amplia de productos con mayores deducibles y copagos. Esto probablemente reduciría las primas - una ventaja, especialmente para los estadounidenses de clase media que no califican para los subsidios de Obamacare, pero significaría que los afiliados deberán pagar más al momento de recibir atención, que ya es una de las principales quejas sobre la ley.

 

Los cambios también eliminarían la revisión del gobierno federal de si las aseguradoras tienen suficientes médicos y hospitales en sus redes. El gobierno de Obama añadió este descuido después de que los afiliados se quejaron de que había muy pocos proveedores que aceptaron sus planes.

 

Períodos de inscripción más estrictos: La nueva norma reduciría el período de inscripción abierta para el 2018 a la mitad, de modo que los estadounidenses sólo podrían inscribirse entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Esto aseguraría que la mayoría de los afiliados de Obamacare tendrían cobertura todo el año porque la cobertura comenzaría el 1 de enero.

 

Los aseguradores han pedido por mucho tiempo un endurecimiento de los períodos de inscripción especiales, que permiten a las personas que han experimentado cambios importantes en la vida, como la pérdida de empleo, el divorcio o el nacimiento de un bebé, inscribirse a lo largo del año. Las aseguradoras argumentan que las personas se inscriben sólo cuando se enferman, pero los defensores de los consumidores dicen que este requisito propuesto hará que sea más difícil para aquellos realmente elegibles para calificar.

 

Más tiempo para determinar los planes de 2018: Otro cambio propuesto daría a los aseguradores tiempo adicional para que sus planes de 2018 sean revisados por los reguladores estatales y federales. Las aseguradoras tienen que presentar sus políticas y primas de 2018 a los reguladores estatales en primavera, y les preocupa porque aún queda mucho por hacer.

 

Los dos grupos aseguradores más grandes de la nación elogiaron la propuesta, citando su interés en ofrecer planes más asequibles.

 

"Estas propuestas ayudarían a estabilizar el actual mercado individual y es buen comienzo para mejorar el funcionamiento del mercado, para que cualquier reforma a más largo plazo pueda comenzar en una mejor posición". Dijo Alissa Fox, vicepresidenta de la Blue Cross Blue Shield Association.

 

Sólo 9,2 millones de personas se inscribieron en la cobertura de 2017 a través del intercambio federal, healthcare.gov, frente a los 9,6 millones de hace un año.

 

Fuente: CNN

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS