Los equipos clasificados al mundial de Rusia 2018


Redacción Imagen Semanal  -  6 de septiembre del 2017

Los equipos clasificados al mundial de Rusia 2018

Sin duda el fútbol es el deporte rey. Y a falta de menos de un año para que comience a rodar el balón en Rusia, la emoción de la copa del mundo comienza a sentirse en cada rincón del planeta.

 

En la máxima competición de balompié, que dará inicio el próximo 14 de junio del 2018, participarán 32 equipos, siendo el anfitrión (Rusia) el único con una plaza asegurada.

 

El pasado 5 de octubre se jugó una de las últimas eliminatorias para el mundial y quedando apenas dos fechas más en el calendario ya hay 8 confirmados para asistir a la cita mundialista.

 

Como mencionamos anteriormente Rusia es el primer clasificado en calidad de anfitrión del torneo.

 

El segundo clasificado es Brasil quien lidera la clasificación de la CONMEBOL. El equipo campeón del mundo en 5 ocasiones logra clasificarse de la mano de Neymar en una de las mejores rachas de la canarinha ya que alcanzan los 10 partidos sin conocer la derrota.

 

Si hablamos del continente americano, también tenemos que hablar del siguiente clasificado: México. El tri lidera la tabla de la hexagonal final de la CONCACAF y ya tiene una plaza fija para el mundial. Muy de cerca se espera que Costa Rica sea el siguiente clasificado pero aún no se ha decidido.

 

En Europa, Bélgica sorprende al mundo del fútbol en convertirse en el único equipo clasificado.

 

Para terminar el listado se encuentran clasificados también las selecciones nacionales de Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

 

Según el sitio web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado estas son las plazas que tiene cada confederación:

 

-  Confederación Africana de Fútbol: 5 lugares. (53 equipos participan de las eliminatorias).

-  Confederación Asiática de Fútbol: 4 lugares fijos y un repechaje (46 equipos participan de las

    eliminatorias).

-  CONCACAF: 3 lugares y un repechaje (35 equipos participan de las eliminatorias).

-  Confederación de Fútbol de Oceanía: 1 repechaje (11 equipos participan de las eliminatorias).

-  CONMEBOL: 4 lugares y un repechaje (10 equipos participan de las eliminatorias).

-   UEFA: 13 lugares (54 equipos participan de las eliminatorias).

 

En los repechajes, ha causado sorpresa que Siria estará a un paso del mundial, eso si logra vencer al 4to puesto de la CONCACAF (Honduras o Panamá). Y en el otro repechaje Nueva Zelanda se vería las caras contra el 5to puesto de la CONMEBOL (Argentina o Chile).

 

Los últimos partidos de eliminatoria mundialista se jugarán el próximo 5 y 10 de octubre. Luego de esas fechas se conocerán a 30 de los 32 invitados al mundial. Los dos puestos restantes se definirían luego de los partidos de repechaje.

 

Fuente: CNET