Los lugares donde ICE podría hacer las redadas anunciadas por Trump


Redacción Imagen Semanal  -  19 de junio de 2019

Los lugares donde ICE podría hacer las redadas anunciadas por Trump - Imagen Semanal

Foto: Josh Denmark/DHS


El presidente Donald Trump anunció un gran operativo nacional para detener y deportar a inmigrantes indocumentados, que se llevará a cabo a partir de la próxima semana. Pero no dio detalles sobre dónde se llevarían a cabo estas movilizaciones. 

 

 

Según el Washington Post el esfuerzo de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaría enfocado en “las mayores ciudades” de los Estados Unidos, donde se concentra el número más alto de indocumentados.

 

Si algo hemos aprendido en los últimos meses, sus principales operativos en centros de trabajo, con el objetivo de detener a inmigrantes sin permisos para trabajar, se han centrado en zonas metropolitanas.

 

En 2018, ICE reportó sus principales redadas en empresas de Florida, California, Colorado, Delaware, Illinois, Indiana, Maryland, Washington, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Carolina, Oregon, Pennsylvania, Texas, y Washington, D.C.

 

Al menos 11 Estados de esta lista forman parte de las zonas metropolitanas con más indocumentados en el país, según datos del Pew Research Center y ICE.

 

El área de Nueva York-Nueva Jersey es la más grande. Seguido por los ciudades ubicadas en California, Texas y Florida.

 

De los 10.5 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, alrededor del 65% se concentran en 20 zonas metropolitanas, lideradas por Nueva York-Newark-New Jersey  y Los Angeles-Long Beach-Anaheim.

 

 

 

Los expertos aseguran que el Florida este tipo de operación será más fácil de realizar, debido a la nueva ley que obliga a las autoridades policiales de cualquier Condado a colaborar con ICE.

 

 

Dicha ley entrará en vigor el próximo 1 de julio.

 

Según un análisis publicado por el Pew Research Center, la razón por la que los inmigrantes se concentren en estos puntos es porque prefieren de vivir donde está la gran mayoría de los residentes legales, ya que el 65 por ciento de ellos se concentra en las grandes metrópolis.

 

Debido a esta gran concentración de población, estas áreas podrían ser las elegidas por las autoridades migratorias para llevar a cabo los planes anunciados por el mandatario.