Los mejores y peores estados para vivir en los Estados Unidos


Redacción Imagen Semanal  -  23 de mayo de 2019

Los mejores y peores estados para vivir en los Estados Unidos - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Recientemente News & World Report publicó su lista anual de los mejores y peores estados de los Estados Unidos, basada en “miles de puntos de datos para medir el rendimiento de los estados para sus ciudadanos”, según las clasificaciones.

 

Los ganadores y perdedores de 2019 pueden sorprender a algunos.

 

El Estado de Washington se ubicó en el primer lugar, seguido de New Hampshire y Minnesota llevándose a casa el bronce.

 

Es la primera vez que Washington se ubica en el número 1 después de subir cinco puestos y derribar al ganador de la edición anterior, Iowa.

 

¿Por qué Washington es un lugar tan maravilloso para vivir? Primero, la economía está en auge. Amazon, Microsoft y Boeing tienen sus sedes allí. El estado también se ubicó entre los cinco primeros en salud, economía, infraestructura y educación, lo que hace que la calidad de vida sea positiva en general.

 

Washington, New Hampshire y Minnesota lograron su alta clasificación al desempeñarse bien en ocho categorías: atención médica, educación, economía, infraestructura, las oportunidades que brindan a sus residentes, la estabilidad fiscal, delitos y entorno natural.

 

Algunas categorías de medición recibieron más “peso” en las clasificaciones teniendo en cuenta lo que más importa a los ciudadanos, según informa el sitio. La atención médica y la educación fueron ponderadas lo más alto posible, seguidas por las economías estatales, la infraestructura y la oportunidad que los estados ofrecen a sus ciudadanos.

 

A pesar que Florida no se encuentra en el Top 10, aún logró tener una buena calificación, suficiente para alcanzar el puesto número 13 de la lista.

 

Sin embargo, a otros estados no les fue tan bien este año. Louisiana está clasificado como el peor estado para vivir, seguido de Alabama y Mississippi en el puesto 48. Los últimos tres estados se encuentran en el 10 por ciento inferior en la categoría de atención médica, así como en la categoría de educación y economía.

 

Los 15 mejores estados son:

 

Washington

New Hampshire

Minnesota

Utah

Vermont

Maryland

Virginia

Massachusetts

Nebraska

Colorado

Wisconsin

New Jersey

Florida

Iowa

Dakota del Norte

 

 

Los 10 peores estados son:

 

Luisiana

Alabama

Misisipí

Virginia del Oeste

Nuevo Mexico

Arkansas

Alaska

Oklahoma

Carolina del Sur

Pensilvania

 

Haz clic aquí para conocer más sobre el ranking.

 

Fuente: USNEWS