México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su candidatura para el Mundial 2026



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   11 de abril de 2017



México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su candidatura para el Mundial 2026

Las federaciones de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá se postularon de manera conjunta para organizar el Mundial que se llevará a cabo en el año 2026. Este Mundial tendrá un formato extenso y contará con la participación de 48 naciones. En caso de ser elegidos, el trinomio de países norteamericanos formarán la primera Copa del Mundo con tres países como sedes.

 

El anuncio oficial de la postulación conjunta se llevó a cabo durante una conferencia de prensa en el último piso del One World Trade Center de Nueva York. Para dar el importante anuncio estuvieron presentes los directores de las tres federaciones encabezados por el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati.

 

"Iremos juntos con Canadá y México: queremos 60 de los 80 partidos en Estados Unidos", indicó Gulati, que explicó que los 20 encuentros restantes se disputarían en territorio canadiense y mexicano.

El máximo directivo del balompié estadounidense aseguró que cuenta con todo el apoyo del presidente Donald Trump. "Trump estaba contento con la participación de México. Él está detrás de nosotros y apoyando", afirmó Gulati.

 

Por su lado, el dirigente canadiense reconoció que "la idea ha existido desde hace un tiempo, continúan las discusiones y es una propuesta emocionante si es que llega a buen término".

 

La elección de la sede del Mundial 2026 con 48 equipos se llevará a cabo con el voto de los 211 miembros de la FIFA de 2020, a diferencia de las elecciones anteriores, en donde solo participaban los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

 

Existe una gran posibilidad de que los 3 países que participan de la Concacaf sean elegidos como sede, tomando en cuenta que los otros postulantes sólo pueden ser países de África, Oceanía y América. Las federaciones de Europa y Asia no podrán presentar candidaturas, debido a que dos de sus representantes organizarán los próximos Mundiales de 2018 en Rusia y el del 2022 en Qatar.

México ya fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos organizó el torneo de 1994.

 

Hasta ahora, la única Copa del Mundo que se disputó en dos países diferentes fue la de Corea y Japón, en el año 2002 donde Brasil salió campeón.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS