Maestra pisa a estudiantes negros en una clase para mostrar lo que era la esclavitud


Redacción Imagen Semanal  -  7 de Febrero del 2018


Maestra pisa a estudiantes negros en una clase para mostrar lo que era la esclavitud

 

Una profesora de la escuela intermedia de El Bronx, está siendo investigada luego de que, supuestamente, caminara por encima de sus estudiantes afroamericanos durante una explicación sobre el tema de la esclavitud.

 

Patricia Cummings, enfrenta una investigación interna de las autoridades escolares por seleccionar a alumnos en su clase de Estudios sociales, mandarlos a acostarse en el suelo y  caminar sobre ellos, para ejemplificar lo que significaba ser esclavo en Estados Unidos, según informó el NY Daily News.

 

La maestra buscaba representar el “Middle Passage” (paso intermedio), o travesía del Atlántico, al que eran sometidos los esclavos para su traslado a América luego de ser secuestrados en Africa.

 

Durante la clase, pidió a tres estudiantes negros que se acostaran en el suelo y entonces les preguntó si entendían cómo es ser un esclavo. “Puso su pie en su espalda y le dijo: ¿qué se siente? ¿Entiendes cómo es ser un esclavo?”, declaró un estudiante al citado medio. Otra alumna en tono de broma dijo que se sentía bien con la acción.

 

Pero, en general, los estudiantes de este colegio, formado un 81% por afroamericanos e hispanos y un 3% blancos, dijeron que estaban muy consternados por los comportamientos de Cummings, quien tras los incidentes fue alejada de los alumnos con los que mantuvo el intercambio catalogado de “racista”, según ha señalado la portavoz del Departamento de Educación (DOE). Aunque la maestra fue removida de sus funciones por unos días, se reintegró nuevamente. El caso se encuentra bajo investigación interna.

 

En su página web, Cummings expresa su dedicación a enseñar y trabajar con estudiantes de diversas comunidades y procedencia, y asegura que “promueve un ambiente cariñoso, seguro e imparcial”. Cummings ha trabajado en colegios en NYC durante los últimos dos años.

 

Fuente: El Diario NY