Messi será del Barça hasta 2021


Redacción Imagen Semanal  -  6 de julio del 2017

Messi será del Barça hasta 2021

El Fútbol Club Barcelona anunció, hace unos días, la renovación del argentino Leo Messi hasta el 30 de junio de 2021, por lo que permanecerá en el club azulgrana al menos durante los próximos cuatro años.

 

El jugador originario de Rosario tendría una cláusula de 300 millones de euros y de cumplir su nuevo contrato habría estado vinculado al club azulgrana durante 20 temporadas, hasta los 34 años (2000-2021), como titular del primer equipo desde el año 2005.

 

El acuerdo, tal y como informa el club a través de un comunicado, se formalizará cuando el jugador se reincorpore al equipo, el 15 de julio, después de su luna de miel. Así, Messi podría comenzar la pretemporada ya con su futuro solucionado.

 

El club, en un breve comunicado, ha dicho: “la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en el equipo, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es un emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.

 

Asegurar el futuro de Messi dentro del club se había convertido en una de las prioridades del Barcelona, al punto que su actual presidente decidió llevar personalmente las negociaciones para asegurar un final feliz para ambas partes.

 

Y es que desde que Messi debutó en el primer equipo en el año 2005, ha ganado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

 

Además Messi ha marcado 507 goles en 583 partidos. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y también de la Liga española.

 

La Vanguardia