Millones de vacunas contra el coronavirus estarían listas en enero


Redacción Imagen Semanal  -  1 de Mayo de 2020

Millones de vacunas contra el coronavirus estarían listas en enero - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


La administración Trump lanzó un proyecto para acelerar el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus, según reportes de la cadena CNN citando a un alto funcionario del gobierno.

 

El proyecto, llamado “Operation Warp Speed”, tiene el objetivo de fabricar cientos de millones de dosis que pueden estar disponibles para los estadounidenses a finales de año, dijo el funcionario.

 

 

El esfuerzo apuntaría a reducir drásticamente el tiempo de desarrollo habitual de una vacuna. 

 

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y quien había advertido repetidamente que una vacuna contra el virus tomaría entre un año y 18 meses, parece haber cambiado de opinión.

 

Ya que durante una entrevista para la cadena NBC confirmó que millones de vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles en enero del 2021.

 

 

Lo cierto es que aún no se ha creado ninguna vacuna, aunque se están trabajando en múltiples proyectos en todo el mundo.

 

Hay decenas de empresas y equipos científicos de universidades que participan en el plan para la producción de vacunas, como Johnson & Johnson, Moderna y la universidad de Oxford.

 

“Siempre tienes que decir que quieres una vacuna que sea segura y efectiva y que puedas producirla rápidamente”, expresó Fauci en una entrevista para el programa Today de NBC. “¿Cuál es el plan en este momento? Estamos en las primeras fases de una prueba, en la fase uno. Cuando pasas a la siguiente fase… podemos intentar obtener una respuesta sobre si funciona y si es segura”, agregó.