Muere Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el régimen de maduro


Redacción Imagen Semanal  -  15 de Enero del 2018

Muere Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el  régimen de maduro

 

El ex policía Óscar Pérez, quien en el 2017 se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro, murió este lunes en un operativo militar en las afueras de Caracas, informó la cadena CNN a través de una fuente de alto rango del gobierno de Venezuela.

 

Antes de darse a conocer la noticia de la muerte de Pérez, el gobierno de Venezuela informó que había abatido a varios integrantes de una “célula terrorista” y que otros cinco criminales habían sido detenidos.

 

Además, a través de un comunicado se dio a conocer la muerte de dos policías durante el enfrentamiento con los rebeldes.

 

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura (…) con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”, indicó el comunicado emitido por el Ministerio de Interior y Justicia.

 

El documento indicó además que los hombres liderados por Pérez, “Intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos”.

 

Las fuerzas militares venezolanas rodearon, en la mañana del lunes, una casa en las afueras de la capital, donde supuestamente se encontraba Óscar Pérez.

 

Pérez difundió una serie de videos en la red social Instagram donde mostró cómo se escondía de la policía. 

 

 

En los videos se le puede ver con la cara ensangrentada y se escuchan de fondo varias detonaciones.

 

 

Finalmente, el ex policía envió un mensaje pidiendo ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa su país y exhortó al pueblo de Venezuela a salir a las calle ya que según indicó, “es la única salida”.

 

 

 

Pérez estaba siendo buscado desde el 27 de junio pasado, cuando robó un helicóptero de la policía científica y sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y supuestamente lanzó una granada sin causar heridos ni ser atrapado. Pérez abandonó la nave al día siguiente en las afueras de Caracas y huyó. Desde la clandestinidad, se dedicó a enviar mensajes en apoyo a las protestas que se desarrollaban en Venezuela en ese momento e incitó a las fuerzas de seguridad a una rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

Pérez y su equipo hicieron apariciones sorpresivas en algunas protestas de la oposición del año pasado. Lo que lo convirtió en uno de los hombres más buscados por el Gobierno de Venezuela. Su fotografía fue desplegada en los aeropuertos del país, pidiendo colaboración para su captura.

 

El Gobierno también le acusa del asalto, en diciembre pasado, a un destacamento militar del que supuestamente sustrajo armamento. Pérez fue parte del equipo de la brigada de acciones especiales de la policía científica venezolana y actuó en la película Muerte suspendida, producida precisamente por la misma institución. 

 

Fuente: CNN / El País