[VIDEO] Mujer esquizofrénica es humillada y linchada por una turba en la India


Redacción Imagen Semanal  -  7 de julio del 2017


Las imágenes que se han vuelto virales, muestran el angustiante momento en el que una mujer es atada a un camión y golpeada hasta la muerte por un grupo de personas en la India. La víctima, quien padecía de esquizofrenia, fue acusada de secuestro de menores por parte de un hombre, quien se encargó de reunir a los vecinos para hacer justicia con sus propias manos.

 

El video es impactante no solo por la violencia explícita sino también por la algarabía con la que los agresores viven el momento. De hecho, uno de ellos se ocupa, muy sonriente, de mostrar el rostro ensangrentado de la mujer a la cámara.

 

Mentalmente discapacitada, Otera Bibi, de 42 años, quien vivía con sus padres, escapó y deambulando, llegó a un pueblo cercano en Bengala Occidental, India.

 

Agotada, ingresó a la pequeña cabaña de madera de Dilip Ghosh, quien la acusó de intentar secuestrar a su pequeña hija de 10 años.

 

En ese momentos se desató la ira de los vecinos.  Quienes la ataron a un camión y la golpearon con palos y piedras por más de tres horas. El calvario no se detuvo. La desvistieron y le afeitaron la cabeza. "'La golpearon sin piedad", narraron los testigos.

 

Ella intentó defenderse pero dicen "que no le entendieron". La policía llegó tarde. Ella ya estaba demasiado golpeada. La trasladaron a un hospital, donde murió.

 

"Hemos empezado a investigar el caso de asesinato. Estamos tratando de identificar a las personas involucradas en el linchamiento, así como aquellos que difundieron el rumor", afirmó la policía local.

 

Luego del incidente fueron interrogados varios aldeanos, pero hasta ahora nadie ha sido acusado por la muerte de la mujer.

Proyecto de ley que busca destituir a Trump por “incapacidad”[VIDEO] Mujer esquizofrénica es humillada y linchada por una turba en la India