Nancy Pelosi anuncia los fiscales del juicio político y la Cámara aprueba enviar formalmente los cargos al Senado


Redacción Imagen Semanal  -  16 de enero de 2020

Nancy Pelosi anuncia los fiscales del juicio político y la Cámara aprueba enviar formalmente los cargos al Senado - Imagen Semanal

(CNN) — La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este miércoles en una conferencia de prensa a los fiscales del juicio político, los legisladores que procesarán el caso contra el presidente Trump.

 

Son:

 

Adam Schiff

Jerry Nadler

Hakeem Jeffries

Jason Crow

Val Demings

Zoe Lofgren

Sylvia Garcia

 

 

Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter:

 

“Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo debía ser realizado por la Cámara, no por el Senado!”, tuiteó.

 

Los demócratas han pedido testigos en el juicio del Senado, a pesar de que la Cámara aprobó los cargos de juicio político sin escuchar a algunos testigos clave de la Casa Blanca. Los republicanos, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, han dicho que la fase de investigación de la destitución es el trabajo de la Cámara, no el del Senado.

 

 

También este miércoles, la Cámara votó para aprobar enviar formalmente los cargos al Senado.

 

El juicio de juicio político del Senado podría comenzar tan pronto como esta semana, aunque los senadores se están preparando para que comience la próxima semana.

 

Los cargos contra Trump son abuso de poder y obstrucción del Congreso.

 

¿Por qué Pelosi retuvo los cargos durante semanas? “El tiempo ha sido nuestro amigo”

 

Nancy Pelosi habló  sobre por qué se ha aferrado a los cargos de juicio político desde que fueron aprobados en diciembre.

 

“Esperábamos que se extendiera la cortesía y que hubiéramos visto cuál sería el proceso en el Senado”, dijo.

 

“A falta de eso, este tiempo ha revelado muchas cosas”, agregó. “El tiempo ha sido nuestro amigo en todo esto porque ha arrojado evidencia incriminatoria, más verdad al dominio público”.

 

Sobre nuevas pruebas, Pelosi citó ejemplos que incluían nuevos correos electrónicos que mostraban que 91 minutos después de la llamada telefónica de Trump con el presidente de Ucrania Zelensky, un asesor de la Oficina de Administración y Presupuesto le pidió al departamento que suspendiera la ayuda de Ucrania.

 

Esta fiscal de la Cámara ha sido parte de 3 juicios políticos

 

La representante Zoe Lofgren es una de los siete fiscales de la Cámara que actuará como fiscal en el juicio político de Trump.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acaba de señalar que ella también estuvo involucrada en los procedimientos de juicio político de Bill Clinton y Richard Nixon.

 

“Esta es su tercera acusación”, dijo Pelosi. “Como miembro de la Comisión Judicial en el juicio político de Nixon, como miembro de la Comisión Judicial sobre el juicio político de Clinton y ahora como fiscal en este juicio político del presidente Trump”.