NOAA pronostica una temporada de huracanes más fuerte de lo normal en el Atlántico


Redacción Imagen Semanal  -  1 de Junio del 2017

NOAA pronostica una temporada de huracanes más fuerte de lo normal en el Atlántico

En un anuncio emitido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) se pronostica que las temperaturas cada vez más calientes de la superficie del mar y un débil fenómeno de El Niño contribuirán este año a una temporada de huracanes más fuertes de lo normal en el Atlántico.

 

De acuerdo con la NOAA, se esperan entre 11 y 17 tormentas con nombre, de 5 a 9 huracanes y de 2 a 4 huracanes de gran categoría.

 

Las predicciones aparecieron en el pronóstico oficial que la NOAA hizo para la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio.

 

“Este panorama refleja nuestro pronóstico de un fenómeno de El Niño muy débil o inexistente, temperaturas de la superficie del mar cercanas o mayores al promedio alrededor del Atlántico y una cizalladura de viento vertical (o viento cortante) más débil de lo normal”, dice Gerry Bell, meteorólogo principal de la temporada de huracanes de la NOAA.

 

Pero para algunos residentes de zonas costeras, esta predicción de actividad de tormenta “por encima de lo normal” les hace recordar al devastador huracán Andrew, el cual llegó durante una temporada por debajo del promedio hace 25 años.

 

Eso debería hacer reflexionar a la gente y recordarle que debe tener un plan y estar preparada.

 

“Esta temporada comenzó rápidamente”, dice Ben Friedman, administrador interino de la NOAA. La tormenta tropical Arlene se formó brevemente en abril, en el Atlántico. En un evento muy poco común, Arlene fue solo la segunda tormenta bautizada del mes de abril.

 

Fuente: CNN

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS