Nueva encuesta: Apoyo de latinos a Trump aumenta 19 puntos en un mes


Redacción Imagen Semanal  -  23 de enero de 2019

Nueva encuesta: Apoyo de latinos a Trump aumenta 19 puntos en un mes

Los datos de una encuesta hecha pública en los últimos días han arrojado un resultado tan sorprendente que algunos políticos en Washington cuestionan su veracidad: el presidente Donald Trump ha ganado apoyo entre los latinos desde el inicio del cierre de Gobierno federal.

 

La encuesta de NPR, PBS NewsHour y Marist College asegura que 50% de los latinos interrogados aprueba el trabajo del presidente. Esto es un salto significativo ya que a mediados de diciembre era del 31%. Un 46% de latinos desaprueban su trabajo, según la encuesta. Y un 4% no se pronunciaron a favor ni en contra.

 

Los resultados de los latinos llaman aún más la atención si los comparamos con los números de blancos y afroamericanos. El apoyo de personas blancas para el presidente Trump cayó del 50% al 40%, mientras que en la población afroamericana pasó del 19% al 11%.

 

En cifras generales, el apoyo a Trump es de 39% contra un 53% que desaprueba su trabajo. Además, un 57% de los electores dijeron que no votarían por Trump en el 2020. Un mes antes, el trabajo de Trump recibía el 42% de apoyo en la misma encuesta.

 

Un 28% de latinos votaron por Trump en 2016. El 66% lo hizo por su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

 

La encuesta fue realizada por teléfono a 1,023 adultos en todos los Estados contiguos de Estados Unidos. Pero no se especifica cuántos de esos adultos se consideraron latinos.

Fuente: El Diario