Nuevo sondeo: 89.7% asegura que hay “genocidio” en Venezuela; solo el 4% apoya a Maduro


Redacción Imagen Semanal  -  10 de mayo de 2019

Nuevo sondeo: 89.7% asegura que hay “genocidio” en Venezuela; solo el 4% apoya a Maduro - Imagen Semanal

Nueve de cada 10 venezolanos (89.7%) afirma que en su país está sucediendo un genocidio.

 

Un porcentaje parecido (89.8%) pidió la “salida de Maduro y el chavismo”, y 87.9% consideró además que el país se encuentra “intervenido y bajo el control de Cuba y Rusia”, en medio de rumores de posibles acciones militares lideradas por Estados Unidos.

 

Estas cifras, son el resultado del último sondeo de Meganálisis, realizado del 2 al 4 de mayo, días después del pronunciamiento militar el 30 de abril comandado por Juan Guaidó, reconocido como presidente por más de 54 países.

 

Esto generó una “represión brutal” por parte de las fuerzas leales a Nicolás Maduro, según diagnosticó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

 

En la encuesta, Guaidó resultó el político con mayor respaldo en el país (49.8%), pero también un alto porcentaje (35.4%) declinó identificar a un líder en particular. Sólo 4.2% apoyó a Maduro.

 

Los venezolanos consultados reconocieron la existencia de características típicas del “genocidio”, tales como “falta de comida y medicinas, crisis económica, ausencia de libertades, inseguridad, persecución, represión”.

 

Meganálisis fue fundada por el periodista y estadístico Rubén Chirino Madrid en octubre de 1978, y desde entonces “ha dirigido incontables y diversos estudios de opinión en Venezuela y otros países americanos”.