Obama anuncia sanciones en respuesta al ciberataque ruso durante las elecciones



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  30 de diciembre de 2016

El presidente Barack Obama anunció el pasado jueves la sanción para los servicios de inteligencia rusos y sus altos funcionarios como respuesta a los ciberataques durante las pasadas elecciones. El aún presidente Obama expulsó a 35 funcionarios rusos y cerró dos compuestos rusos en Estados Unidos. Esta ha sido la acción más fuerte que la administración Obama ha Tomado hasta la fecha como represalias por un ciberataque.

 

"Todos los estadounidenses deberían estar alarmados por las acciones de Rusia", dijo Obama, añadiendo que "estas actividades tienen consecuencias".

 

Pero el presidente electo, Donald Trump, dijo que era "tiempo para que nuestro país pasara a cosas más grandes y mejores". El republicano se ha negado a aceptar la determinación de las agencias de espionaje estadounidenses de que Rusia intentó ayudar a su campaña, argumentando que los demócratas simplemente intentan deslegitimar su elección.

 

"En interés de nuestro país y de su gran pueblo, me reuniré con líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para poder ser informados sobre los hechos de esta situación", dijo Trump.

 

En un intento de exponer la agresión cibernética de Moscú, Estados Unidos publicó un informe detallado sobre la infraestructura de piratería de Rusia que, según dijo, fue diseñada para ayudar a los especialistas en informática a identificar sistemas comprometidos e impedir más hackers. Y Obama dijo que más acción vendría.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indica que también debería expulsar a los diplomáticos estadounidenses como represalia a las sanciones de Obama.

 

Por su parte, la embajada de Rusia en el Reino Unido ha respondido a esta situación publicando en Twitter un meme de una pato y la palabra “lame” (que se traduce como aburrido).

La imagen está acompañada del tuit: “El presidente Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos en un deja vu de la guerra fría. Como todos, incluyendo a la gente en Estados Unidos, no encantaría ver cómo termina esta desventurada administración”.

 

No obstante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que ellos no tomarán represalias expulsando a ningún diplomático.

 

Fuente: NBC-2

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS