Ocho inmigrantes ilegales rescatados en el área de almacenamiento de una furgoneta cerrada


Redacción Imagen Semanal  -  22 de Junio del 2017

Ocho inmigrantes ilegales rescatados en el área de almacenamiento de una furgoneta cerrada

ice.gov


Sierra Blanca, TX. - Agentes de la Patrulla Fronteriza asistieron a un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el rescate de ocho inmigrantes ilegales el pasado fin de semana. Los sujetos estaban encerrados en el área de carga de una furgoneta U-Haul que había sido detenida en la carretera, al este de El Paso.

 

Cabe recordar que con el inicio del verano, en esa región de los Estados Unidos, las temperaturas sobrepasan los 100 grados de temperatura durante el día.

 

El personal de la policía descubrió que uno de los sujetos se encontraba inconsciente. Los otros siete inmigrantes sudaban profusamente y sufrían de las primeras etapas de agotamiento por calor y deshidratación cuando fueron sacados de la camioneta.

 

Todos fueron atendidos en escena por los trabajadores de Servicios Médicos de Emergencia y puestos en libertad bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

 

"Esta era claramente una situación precaria, y podría convertirse fácilmente en una amenaza para la vida", dijo el jefe del sector, Jesse Shaw.

 

Las nacionalidades de los inmigrantes ilegales en la carga eran diversas: tres brasileños, un salvadoreño, un guatemalteco, un hondureño, un ecuatoriano y un mexicano.

 

Este caso fue puesto a disposición de Homeland Security Investigations (HSI) en El Paso. Otros casos demuestran que las penas más severas se persiguen en casos como este cuando los contrabandistas ponen a gente en lugares peligrosos, y particularmente cuando son encerrados sin forma de escapar por sus propios medios.

 

Fuente: ICE.gov