Pacientes terminales con coronavirus se despiden de sus seres queridos por videollamada


Redacción Imagen Semanal  -  23 de Marzo de 2020

Pacientes terminales con coronavirus se despiden de sus seres queridos por videollamada - Imagen Semanal

Foto: FB/Lorenzo Mussoto


La pandemia del Coronavirus ya ha afectado a cientos de miles de personas alrededor del mundo y ha cobrado más de 15 mil personas.

 

Es Italia el país más afectado por este virus. El país europeo reportó 793 muertos por coronavirus en tan solo 24 horas, por ello iniciaron una conmovedora campaña para las personas infectadas que están en aislamiento.

 

El gobierno de Milán entregó tabletas electrónicas para que los pacientes terminales o en estado muy sensible de salud, que se encuentran en hospitales o domicilio aislados puedan contactarse con sus familiares.

 

En las redes sociales se han viralizado imágenes de personas de la tercera edad despidiéndose de sus familias a través de estos dispositivos. Esto como medida de prevención debido a que sus familiares también se encuentran en cuarentena.

 

La siguiente imagen fue tomada en el hospital San Carlo, en Milán.

 

 

 

"La idea surge del doctor Cortellaron, jefe del hospital, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad, conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán", escribió Lorenzo Musotto en Facebook.

 

Fuente: Debate