Papayas mexicanas enferman de Salmonella a más de 200 personas en EEUU


Redacción Imagen Semanal  -  19 de Septiembre del 2017

Papayas mexicanas enferman de Salmonella a más de 200 personas en EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA informaron que al menos 230 personas en 26 estados de la nación han enfermado por brotes de salmonela ligados a papayas maradol importadas de México.

 

Se anunció además que 78 personas han sido hospitalizadas y dos más, murieron en Nueva York y California. 

 

Hasta el momento, la mayoría de casos se han registrado en los Estados de California, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Texas.

 

Pero se conoce que también hay otros estados afectados, siendo estos: Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Iowa, Illinois, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y Wisconsin.

 

Como medida de precaución, la FDA ha pedido a los consumidores, los restaurantes y las tiendas evitar a toda costa las papayas maradol de las granjas Carica de Campeche, Rancho El Ganadero, El Zapotanito o Productores y Exportadores de Carica Papaya de Tecomán y Costa Alegre.

Los CDC subrayan que el 69% de los enfermos eran hispanos.

 

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales. La enfermedad por lo general dura de 4 a 7 días, y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.

 

En algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que el paciente necesita ser hospitalizado. En estos pacientes, la infección por Salmonella puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo, y después a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.

 

Los niños son los más propensos a contraer la enfermedad. Los niños menores de cinco años, los ancianos y aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de tener infecciones graves.

 

Fuente: FDA.gov