Pareja de millonarios tenía como esclavo a trabajador inmigrante


Redacción Imagen Semanal  -  7 de noviembre 2018

Pareja de millonarios tenía como esclavo a trabajador inmigrante

Una pareja británica fue arrestada por supuestamente tener como esclavo a un polaco durante los últimos cuatro años, así lo informó Gangmasters and Labor Abuse Authority (GLAA), una agencia gubernamental del Reino Unido que protege a trabajadores vulnerables.

 

Pritpal Binning (56) y su esposa Palvinder (54) están acusados de esclavitud moderna, por supuestamente obligar a un hombre de 40 años a trabajar a cambio de comida y hacerlo vivir en un cobertizo.

 

Los medios locales reportaron que la víctima dormía en un camastro de plástico y no tenía baño. Además, agregó que su cocina era una nevera y un asador.

 

Los hechos ocurrieron en una casa de cinco habitaciones cerca de del club deportivo Southampton, en Inglaterra que está valuada en más de un millón y medio de dólares.

 

Un portavoz de GLAA informó que el supuesto esclavo fue aceptado en un programa gubernamental que ayuda a las víctimas de esclavitud moderna y trata de personas.

 

Por su parte, los sospechosos fueron puestos en libertad mientras se desarrolla la investigación.

 

El mes pasado otro caso de esclavitud conmocionó a Gran Bretaña, cuando un hombre de 79 años fue arrestado por aparentemente forzar a una persona a vivir en su cobertizo por los últimos 40 años.

Fuente: El Diario NY