Patrulla Fronteriza arresta a 70 inmigrantes tras redada en una casa


Redacción Imagen Semanal  -  10 de Abril del 2018


Patrulla Fronteriza arresta a 70 inmigrantes tras redada en una casa

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo participaron en en el arresto de 70 indocumentados que estaban escondidos en una casa.

 

El pasado 6 de abril, los oficiales respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Laredo con respecto a múltiples asuntos en un escondite ubicado en el sur de Laredo, Texas.

 

Ahí encontraron a los inmigrantes, entre los que había mujeres y niños, reportó la Patrulla Fronteriza.

 

“Se determinó que los sujetos provenían de Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Rumania y Honduras”, indicó la autoridad en un comunicado. “Se realizarán verificaciones de registros en todas las materias y se procesarán en consecuencia”.

 

El Departamento de Seguridad Nacional lidera la investigación del caso, se especificó.

 

“Las condiciones deplorables en que se encontraron estas personas demuestran cuán despiadadas son estas organizaciones de contrabando y cómo ven a estas personas como meros productos básicos”, expuso el subjefe de la Patrulla, Gabriel Acosta.

 

Todas las personas detenidas serán sometidas a controles de antecedentes penales, utilizando datos biométricos para garantizar que sus datos se identifiquen positivamente, indicó.

 

No se dieron detalles de dónde fueron enviados los niños y las mujeres ni si tuvieron acceso a algún abogado para enfrentar sus casos.