Patrulla fronteriza atrapa a contrabandista que utilizaba un drone para enviar droga a EEUU


Redacción Imagen Semanal  -  21 de Agosto del 2017

 Patrulla fronteriza atrapa a contrabandista que utilizaba un drone para enviar droga a EEUU

San Diego - Un hombre de 25 años y con varios kilos de metanfetamina en su poder, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que un avión controlado por control remoto (Drone) fuera observado sobrevolando la frontera hace algunos días.

 

El pasado 8 de agosto, cerca de la media noche, un agente de la Patrulla Fronteriza escuchó un zumbido sobre la cerca fronteriza en un área aproximadamente a dos millas al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro. El oficial notificó a otros agentes en el área para que estuvieran alerta.

 

Minutos más tarde, un agente descubrió a un sospechoso cerca de la frontera en la avenida Servano y la calle Valentino. El agente se acercó al hombre y descubrió que llevaba una gran bolsa abierta que tenía varios envases envueltos en plástico que contenían metanfetamina.

 

Después de que el agente arrestó al hombre, se realizó una búsqueda en el área inmediata, lo que condujo al descubrimiento de un drone que estaba oculto bajo un arbusto. El drone tenía aproximadamente dos pies de altura.

 

"Debido a la mayor vigilancia de los agentes, este esquema de contrabando de aviones no tripulados fue detenido antes de que estos peligrosos narcóticos pudieran entrar en nuestras comunidades", dijo el Agente Auxiliar Interino Agente de Patrulla Boone Smith.

 

La metanfetamina tenía un peso total de 13,44 libras y un valor estimado en la calle de $46,000.  Según el fabricante de avión a control remoto este puede soportar hasta 15 km de peso, alcanzar velocidades de hasta 65 km/h y una altura de más de 2500 metros sobre el nivel del mar.