Patrulla Fronteriza detiene a Dreamer que ayudaba a 4 mexicanos a cruzar la frontera


Redacción Imagen Semanal  -  31 de Enero del 2018


11 incidentes con armas de fuego han ocurrido en escuelas de EEUU hasta el momento en 2018

 

Yuma, Ariz. – Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que agentes del Sector de Yuma arrestaron a un ciudadano mexicano amparado por el programa de Acción Diferida para la Llegada en la infancia, luego de que intentara introducir de contrabando a otros cuatro ciudadanos mexicanos hacia los EE. UU.

 

El hecho se produjo el pasado 29 de enero, cuando agentes de la Unidad de Reconocimiento de la Estación de Yuma descubrieron las huellas de cuatro sujetos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos desde México.

 

Los agentes comunicaron sus hallazgos a los agentes de la Unidad de aplicación específica que observaron a cuatro sujetos entrar en un Ford F-150 blanco en una arboleda de cítricos cercana.

 

Los agentes de ambas unidades interceptaron el vehículo y realizaron una parada del mismo. El conductor fue identificado como un hombre mexicano de DACA de 26 años de edad, receptor de Salinas, California. Los otros cuatro ocupantes eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

 

La patrulla fronteriza informó a través de un comunicado que el conductor fue arrestado por cargos de contrabando de personas y los cuatro pasajeros fueron arrestados por violaciones de inmigración.