Patrulla fronteriza rescata a 44 indocumentados de un tráiler en Laredo


Redacción Imagen Semanal  -  26 de Junio del 2017

Patrulla fronteriza rescata a 44 indocumentados de un tráiler en Laredo

Laredo, TX. - El incidente ocurrió el  pasado 19 de junio de 2017, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo apoyaron en la labor de rescate al Departamento de Policía local en una parada de tráfico cerca de Conley Road en Laredo, Texas.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza se hicieron presentes en el lugar y ayudaron al Departamento de Policía de Laredo en el rescate de 44 extranjeros ilegales que estaban encerrados dentro de un remolque o trailer.

 

Se determinó que los 44 inmigrantes eran procedentes de México y Guatemala. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos fue arrestado.

 

"Estas organizaciones criminales ven a estos individuos como meras mercancías sin tener en cuenta su seguridad. El flagrante desprecio por la vida humana no será tolerado. Seguiremos trabajando con nuestros socios de la ley para interrumpir y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables ", dijo el Agente de Patrulla Jefe del Sector de Laredo, Gabriel Acosta.

 

La Patrulla Fronteriza de Laredo ha anunciado que continuará advirtiendo sobre los peligros que enfrentan las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. Además la autoridades han indicada que la Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia bi-nacional humanitaria diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida.

 

Fuente: ICE